Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19: Lambayeque exige más vacunas para afrontar eventual tercera ola

COVID-19: Lambayeque exige más vacunas para afrontar eventual tercera ola

Los especialistas y el ministro de Salud, Hernando Cevallos, han señalado que en setiembre de este año el país podría enfrentar una tercera ola de COVID-19, tras la propagación de la variante Delta, considerada como la más peligrosa y contagiosa que el resto de cepas.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: “Tenemos 144 casos Delta del Covid-19 detectados a nivel nacional”

Las autoridades ya han informado que la variante, surgida en India, está en diez regiones del país e irá extendiéndose progresivamente en todos los departamentos.

En esa línea, llama la atención que Lambayeque , además de ser la última en todo el país en ejecutar su presupuesto para afrontar la pandemia del coronavirus, apenas ha vacunado al 15% de su población. Así lo señaló – a Exitosa Perú – el médico Manuel Soria Alvarado, decano del Colegio Médico de Lambayeque.

“No es justo que Lambayeque esté en la cola (del envío de vacunas) […] Durante la primera y segunda ola, nosotros, junto a Piura e Iquitos, fuimos una de las regiones más golpeadas”, lamentó.

Soria Alvarado exigió al presidente de la República, Pedro Castillo, enviar más lotes de vacunas para reducir el riesgo de un probable colapso sanitario en la región ante una tercera ola.

También te puede interesar: Lambayeque: estiman que el 40% de la población no está dispuesta a vacunarse

“Ante la probable tercera ola por la variante Delta, Lambayeque tiene que estar debidamente preparada”, clamó.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paul Larrea, consideró que se sigue “ninguneando” a la región, tal como “sucedió” en los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti, puesto que nuevamente esta zona del país no fue considerada en las jornadas descentralizadas del Vacunatón.

“Respecto a la vacunación, hay bastante malestar porque las regiones vecinas ya están avanzando con el proceso de vacunación. Nosotros nos hemos estancado…”, indicó el galeno.

  Exigen respuestas

Ante este panorama, el Consejo Regional de Lambayeque convocó esta semana al gerente regional de Salud, Alipio Rivas, para que participe en una reunión extraordinaria, a fin de que responda por el descuido en el gasto de su sector.

Sin embargo, según precisó el consejero regional, Manuel Huacchillo, la autoridad de salud trató de esquivar las preguntas.

“Cuando se le preguntó por qué razones no se estaba gastando el presupuesto COVID, dio explicaciones evasivas”, contó.

En la vecina región de Piura ya se han detectado casos de la nueva variante Delta del COVID-19. Huacchillo González alertó que la llegada de esta cepa a Lambayeque, sería desastrosa y la única solución sería un trabajo conjunto entre autoridades regionales y el Gobierno central, una situación que, a su criterio, no se ha producido en lo que va de la pandemia.

Por el momento, hay un descenso del número de infectados y fallecidos por COVID-19. No obstante, la población lambayecana exige que las autoridades dejen de lado los colores y posiciones política, y atiendan la situación de la región.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Secretario general de Perú Libre alega que el partido y el gobierno de #PedroCastillo “están siendo sitiados por poderes fácticos”, por lo que advirtió que “cualquier disidencia es una traición”. https://t.co/2waY9NSNEc

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 22, 2021

The post COVID-19: Lambayeque exige más vacunas para afrontar eventual tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia