Super Mensajes

¡Atención! A raíz de la crisis desatada luego que se conociera que cientos de personas, entre ellas funcionaros públicos, accedieron a la vacuna Sinopharm contra la COVID-19, de manera irregular y secreta, este viernes, la Federación Médica del Perú planteó que se aplique la muerte civil para los responsables y que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en el sistema público.

“Es un sentimiento de indignación y aquellos que alguna vez nos dijeron que éramos traidores a la patria, nos sentimos traicionados. No puede ser posible que, en este momento, si bien es cierto que el Minsa nos informa de 250 muertos por el día de ayer; sin embargo, los muertos diarios son 700 respecto a la diferencia del 2019″, precisaron representantes de la Federación Médica del Perú.

Puedes leer: Minsa | Lima centro lidera cifra de fallecidos por Covid-19 durante segunda ola

“Esperemos por eso, la muerte civil de todos aquellos responsables, que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en nuestro sistema público. Les pedimos a los colegios profesionales que evalúen retirar el título. Eso es un pedido de todos los gremios. Acá estamos reunidos todas las profesionales de salud y esperamos que ocurra”, añadió el Dr. Talavera.

LISTA DE VACUNADOS DE MANERA IRREGULAR

Si bien, el Gobierno proporcionó una primera lista de 487 personas vacunadas irregularmente contra la COVID-19, podría existir otra lista con más nombres. Según indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte este jueves, en los próximos días la comisión investigadora del Minsa culminará sus indagaciones y otorgará una lista final.

“No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3,200 dosis adicionales de las cuales 1,200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, precisó Ugarte.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Federación Médica plantea muerte civil para vacunados irregularmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.