Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Contraloría sobre retraso en la llegada de vacunas: “Es un problema de gestión del Gobierno actual”

Contraloría sobre retraso en la llegada de vacunas: “Es un problema de gestión del Gobierno actual”

El contralor general Nelson Shack manifestó su preocupación sobre las jornadas de vacunación contra el coronavirus que se está dando a nivel nacional, a fin de proteger a la población contra dicha enfermedad ante una posible tercera ola de contagios.

“Hasta donde recuerdo, todos los contratos, si bien no se pagaron, estaban suscritos. Entonces es un problema de gestión del gobierno actual, particularmente de los sectores de Relaciones Exteriores y Salud. (…) Hoy por hoy, para estas dos instituciones no hay nada más importante que conseguir las vacunas”, indicó.

Asimismo, indicó que tanto el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud tienen la responsabilidad de coordinar con los laboratorios que elaboran los fármacos contra la Covid-19 y adquirir las dosis para continuar con el Plan Nacional de Vacunación programado por el Gobierno de Transición y Emergencia del exmandatario Francisco Sagasti.

En esa línea, indicó que la reactivación económica también sería posible si las autoridades trabajan en conjunto para conseguir las vacunas lo más antes posible, ante la amenaza de un incremento de casos de Covid-19 por la propagación de la variante Delta.

Por último, el contralor precisó que se está llevando a cabo la investigación de lo que ocurre con la llegada de fármacos contra el coronavirus y del por qué varias vacunas no fueron aplicadas; de esta manera, se busca conocer quienes son los responsables y aplicar la sanción correspondiente, según los actos irregulares que se descubran.

También puedes leer: Ministro Cevallos: Si la vacunación contra la Covid-19 no es masiva, es porque no hay más vacunas

Más información: 

🔴🔵El exministro de Salud descartó que se esté incumpliendo con el arribo progresivo de las 98 millones de vacunas contra la covid-19, anunciadas en el anterior gobierno.https://t.co/7WwJG5bhmQ

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 18, 2021

The post Contraloría sobre retraso en la llegada de vacunas: “Es un problema de gestión del Gobierno actual” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia