Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, indicó el primer ministro, Guido Bellido Ugarte, luego de recibir el respaldo del Parlamento a través del voto de confianza, deberá realizar cambios en el Gabinete Ministerial, debido a que ciertos funcionarios que son investigados por presuntos delitos.

Chiabra propuso que uno de los que debería ser cambiado es el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, tras la difusión de atestados policiales que lo involucran en presuntos actos terroristas durante los años 80, y el siguiente debería ser Juan Carrasco por asumir el cargo de ministro del Interior siendo fiscal en Lambayeque.

“El ministro tiene que reflexionar y hacer un par de cambios en el gabinete, por ejemplo el ministro de Trabajo es insostenible su presencia, y el ministro del Interior es ilegal su presencia”, manifestó a la prensa.

También puedes leer: Acción Popular: “Fiscalizaremos el trabajo de cada uno de los ministros”

Asimismo, indicó que su bancada no tiene la intención de interpelar a los ministros de Estado, porque es la labor del mandatario Pedro Castillo Terrones. En esa línea, señaló que el presidente deberá de tomar la decisión de designar a las personas adecuadas para ser parte del Poder Ejecutivo.

“Acá el que tiene que tomar acciones es el presidente, él tiene que darse cuenta que no tiene buenos ministros, ¿por qué dejarle la tarea al Congreso? El presidente tiene que gobernar y la primera forma de hacerlo es sacar a esos ministros”, añadió.

Por último, precisó que el Gabinete Ministerial recibió el apoyo del Parlamento “con las justas” y quienes dieron el voto de confianza tuvieron el propósito de “asegurar la gobernabilidad”.

“Entonces lo que él tiene que ver es si este gabinete le asegura a él (Pedro Castillo) una buena gestión. La presencia de Bellido, lo que ha dicho, son puras generalidades”, sostuvo.

Más información: 

The post Chiabra a Guido Bellido: “Tiene que reflexionar y hacer un par de cambios en el gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.