Super Mensajes

Este domingo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, dentro del plazo de cinco días, el Gobierno presentará las nuevas medidas que regirán en el marco de una eventual tercera olapor covid-19.

Puedes leer: Presidente Castillo expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de crimen en Ancón

El titular del Minsa precisó que para ello el Poder Ejecutivo emitirá un decreto supremo en las próximas horas. Estas declaraciones las realizó tras supervisar la jornada de vacunación ininterrumpida contra el coronavirus que se lleva a cabo en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María.

Mañana va a salir un decreto supremo donde se extiende por cinco días el tiempo para presentar estas nuevas normativas [contra el covid-19], mientras tanto se mantiene el mismo esquema”, declaró a Canal N.

“Y en cincos días, que es donde se va a extender ese plazo, el Minsa, con el resto de los ministros, van a presentar las nuevas normas que se ajusten un poco a la posibilidad de esta tercer ola“, subrayó.

A pesar de destacar la importancia de la reactivación económica, Cevallos indicó que esta debe ir de la mano de lo reportado en la sala situacional del covid-19 que reporta la institución sanitaria.

“También entiendo que necesitamos ir abriendo la economía porque la reactivación es importante pero eso tiene que ir acorde con la situación epedemiológica que tenemos en el país para cuidar de los ciudadanos“, manifestó.

Cabe recalcar que, mientras tanto, las restricciones como el horario del toque de queda y aforos que rigen en la actualidad y vencen hoy se ampliarán hasta realizar dicho anuncio.

Lo más visto en Exitosa

The post Cevallos: Gobierno presentará nuevas medidas “que se ajusten” a una eventual tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.