Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien que ha preparado Exitosa, con el fin de que los ciudadanos conozcan a quienes postulan al Congreso de la República y a la presidencia del Perú, este miércoles dialogamos con Gladys Echaiz, candidata al Congreso con el #1 por Alianza para el Progreso, quien además de presentar sus propuestas, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el país.

En diálogo con Exitosa, la candidata Echaiz, exfiscal de la Nación, se pronunció sobre un problema que cada vez más se agrava en nuestro país y precisó que en Alianza para el Progreso tienen como agenda erradicar la violencia contra la mujer, a través el programa Mujer Segura.

“Planteamos erradicar la violencia, reducir feminicidios a través del programa Mujer Segura. Si se trabaja un observatorio como el que tiene el Ministerio Público, podríamos prevenir muchas muertes de mujeres. Si se trata a los hombres que tienen carácter violento o problemas que los hacen actuar de esta naturaleza, evitaríamos más muertes. El problema está en el agresor. Como podemos encerrar a la víctima si la bala que hiere está corriendo”, acotó.

En este contexto, Echaiz indicó que las mujeres no se deberían considerar más víctimas y entender que son iguales que los hombres en todo sentido. “No solo porque a ley lo dice sino porque es así. Estamos capacitadas para actuar igual que otro varón. En cualquier actividad”.

Puedes leer: Congresista Alarcón anuncia haber dado positivo por COVID-19 en prueba de antígenos

Además, la número 1 de la lista al Congreso por APP, que el país requiere una reforma del sistema de justica tras observarse grandes casos de corrupción entre funcionarios, personajes, jueces y fiscales, a lo largo de los últimos años.

Señaló se debe modificar la forma de ingresar de los jueces y fiscales al Ministerio Público, mediante una nueva escuela de no menor a tres años donde se formen a estos profesionales que asumirán cargos más adelante en este rubro del Estado.

“Impulsaremos la modificación de las normas relacionadas con el ingreso a la carrera, creando al efecto la Escuela del Sistema Judicial donde se forme, capacite, perfeccione y designe a los jueces y fiscales a fin de desterrar el tráfico de influencias”.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este jueves en este enlace.

The post Candidata Echaiz: “APP plantea erradicar la violencia contra la mujer a través del programa Mujer Segura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.