Super Mensajes

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) informó que actualmente se encuentra evaluando “la mejor opción” para lanzar a un candidato que presida la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, y afirmó que continúa buscando los consensos necesarios con otras agrupaciones parlamentarias.

“La bancada APP informa que se encuentra evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva y continúa buscando los consensos necesarios con las fuerzas políticas parlamentarias. En ese sentido, aclaramos que, hasta el momento, no existe ninguna fórmula propuesta”, se lee en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | José Gavidia defiende designación de viceministro de Defensa: “No tiene ningún proceso pendiente”

Una de las congresistas que más apoyo tiene para suceder a María del Carmen Alva es Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso),quien no descartó postular a dicho cargo en las próximas elecciones, pero explicó que las propuestas dependen del partido político, no de iniciativas individuales.

“Agradezco a todos los que están pensando en mí para ese cargo. La propuesta depende del partido. Sencillamente, agradecer y reconocer a las personas que ven en mí capacidades como para dirigir una Mesa Directiva. Yo estaré donde Dios me ponga”, declaró el pasado 23 de junio.

Asimismo, el líder y fundador del partido APP, César Acuña, pidió a las bancadas del Congreso que respeten el acuerdo suscrito entre algunos grupos políticos para que el siguiente titular del Parlamento sea de su organización.

Más en Exitosa

The post Bancada de APP: Estamos evaluando la mejor opción para presidir la Mesa Directiva del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.