Super Mensajes

El vocero de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp),Jorge Milla, precisó que ellos son los únicos representantes de los exafiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para ejecutar el reembolso de aportes y el pago no se paralizará, aunque haya trabas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

También te puede interesar: Se necesita nueva ley de bono de reconocimiento, propone Gabriel Bustamante

“La Fenafp es la encargada de ver la devolución y no habrá ningún impedimento para devolver el dinero. El proceso no se detendrá”, declaró en entrevista para Exitosa.

“A pesar de que en la Sunarp de Arequipa hayan inscrito a una supuesta Fenafp, que en verdad está suplantando nuestra identidad, y que el MEF diga que por ese motivo el futuro de la devolución es incierto. Seguiremos trabajando por nuestros hermanos que dieron parte de su sueldo por años”, subrayó.

Posteriormente, Milla afirmó que el actual ministro de Economía, Pedro Francke, “mintió porque fue indu- cido al error por los funcionarios del gobierno de Francisco Sagasti”.

Bustamante

A su turno, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, determinó que este año el Ejecutivo debe cumplir con la deuda que tiene el Estado con los dos millones de fonavistas, cuyos fondos fueron utilizados como caja chica de los diferentes gobiernos.

“Si esta gestión dice estar comprometida con los más vulnerables y honrar las deudas del Estado, el ministro de Economía, Pedro Francke, o el mandatario Pedro Castillo deben pronunciarse sobre el Fonavi y dejar en claro cómo procederán porque es una exigencia que ya deben cumplir con los adultos mayores que esperan tener su dinero de vuelta” manifestó.

Fonavi

Lo más visto en Exitosa

The post Aseguran que devolución del Fonavi no se paraliza por el MEF ni Sunarp appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.