Super Mensajes

Las tres menores de 15 años acusadas de provocar la muerte de su cuidadora en el albergue del Centro de Acogida Residencial (CAR) Casa Isabel II en Socabaya, fueron trasladadas al centro juvenil Santa Margarita de Lima.
El juez aceptó el pedido de la Fiscalía que solicitó dos meses de internamiento preventivo hasta que sean juzgadas por el homicidio de Shirley Cusilayme Sucapuca (30).

También puedes leer:  Arequipa: Pronis pagó S/ 2 millones por módulos que no se necesitaban

Durante la audiencia preliminar de internamiento preventivo, el juez del módulo de justicia de Paucarpata, tomó en consideración que las tres adolescentes se encuentran en situación de abandono y que existe riesgo de que vuelvan a huir si son internadas en un albergue común de la Fiscalía o el Ministerio de la Mujer.
Asimismo, la fiscal de Familia, Yenny Vargas Mamani, aseguró que existen elementos que probarían la responsabilidad penal de las menores.
“En coordinación con la Policía hemos avanzado en esta investigación, tenemos suficientes elementos probatorios que nos permitirán conocer culminado este tiempo (dos meses) la responsabilidad penal de las investigadas”, dijo.
Tras la lectura de la resolución, el juez ordenó que el Poder Judicial se haga cargo del traslado de las tres menores al centro juvenil Santa Margarita de Lima.
Durante la noche de ayer, dos de ellas partieron con custodia policial desde el módulo de justicia de Paucarpata, mientras que la tercera adolescente fue recogida de la comisaría de Familia de Camaná donde permanecía.

 Asesinato

Como se recuerda, la noche del domingo 26 de setiembre, las tres menores agredieron y maniataron a la trabajadora social Shirley Cusilayme, a quien la asfixiaron hasta matarla.
Tras el crimen, las adolescentes recogieron sus celulares y 500 soles que se les habían incautado en el albergue y huyeron por la puerta posterior del centro de acogida.
Fue una de las compañeras de trabajo de la víctima quien halló el cuerpo de Shirley, el que llevaron al hospital Goyeneche en un patrullero, donde solo certificaron su deceso.
Las tres menores serán procesadas por infracción penal de homicidio simple, por el que podrían ser sentenciadas a una pena privativa de la libertad que oscila entre uno y seis años.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Juez envía a reclusorio a menores acusadas de homicidio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.