Super Mensajes

Luego de que el Ministerio de Salud (Minsa) diera luz verde a la aplicación de terceras dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, señaló que ya se está ultimando detalles del protocolo que beneficiará al personal de salud de la primera línea y personas adultas mayores de 65 años.

El funcionario precisó que para la aplicación de dosis de refuerzo se está manejando una vacunación heteróloga en la que se usaría vacunas de diferentes laboratorios, hasta el momento, se utilizarían Pfizer y AstraZeneca.

“Si usted fue vacunado con una vacuna de un laboratorio puede ser vacunado con otra. Además, es recomendable en algunos de los casos, y en otros casos también se puede hacer la vacunación homóloga, pero en este momento, por lo menos, las primeras terceras dosis serán a través de diferentes laboratorios es decir una vacunación heteróloga”, explicó desde el cerro Centinela en San Martín de Porres.

También puedes leer | Ministerio Público: Investigación contra Vladimir Cerrón fue remitida a Fiscalía Especializada

Asimismo, indicó que la revisión de los padrones iniciaría la próxima semana, tras lo cual las personas programadas podrán ser inmunizadas en los diferentes establecimientos de salud, tal como se viene haciendo actualmente.

“El personal de salud entrará a un padrón donde vamos a revisar toda la data que tenemos porque algunos de los profesionales de la salud se han vacunado por su edad, pero la mayoría se ha vacunado en su establecimiento de salud en los primeros meses, tanto en febrero como en marzo”, manifestó

“Una vez que tengamos el padrón conciliado se hará la programación de la vacunación a través de los diferentes establecimientos de salud tal como se hizo en la primera vacunación que se tuvo. Entonces esto deberíamos estar empezándolo la próxima semana con la revisión de los padrones para la vacunación de la tercera dosis”, añadió Rosell.

Más en Exitosa

The post Aplicación de terceras dosis en Perú combinará vacunas de distintos laboratorios, señala Rosell appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.