Super Mensajes

Cerca del 20% de gestantes de la región Cajamarcasufre de anemia debido a las condiciones nutricionales de las familias, así lo dio a conocer el coordinador regional de salud materna de la Dirección Regional de Salud en Cajamarca, Daniel Alcántara.

La anemia en las madres gestantes repercute en un embarazo y un recién nacido saludable”, señaló el especialista.

También puedes leer: Ministra Chávez sobre retiro de CTS: “En unos días habrá buenas nuevas, noticias claras sobre el tema”

Indicó también que siete madres murieron este año durante el trabajo de parto. Porcentaje se mantiene desde el 2019 según los datos de 2021.

Además, precisó que este porcentaje no ha variado desde el 2019, según la cuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) del 2021.

De otro lado, debido a hemorragias producidas en pleno trabajo de parto, siete mujeres perdieron la vida este año.

Asimismo, Alcántara indicó que en la región se registraron 26 muertes maternas, 30% de ellos fueron por complicaciones de Covid-19.

Un problema adicional es que se ha detectado un aumento de 30% de gestantes que no acuden a sus controles, por lo que sus embarazos pueden complicarse.

También te puede interesar: Nuevo Chimbote: Niño con leucemia necesita viajar a España para someterse a operación

Más noticias en Exitosa:

The post Anemia ataca a cerca del 20% de madres gestantes de Cajamarca appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.