Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote

Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote

Vendedores de desayuno al paso se encuentran afectados por el alza de insumos, como el pan, huevo y aceite, en la provincia del santa, región Áncash.

Estos comerciantes comercian actualmente preparados de quinua, maca, avena, entre otros, a un s/1.50 el vaso; mientras que los panes con palta, huevo o jamonada se ofertan a un precio similar.

Te puede interesar: Áncash: Tres colegios educativos registran casos del virus Coxsackie en niños

Una de las vendedoras, Laura Pajuelo comentó que sus ganancias poco a poco empiezan a subir esto debido al aumento del precio en los panes pues por un sol adquiere cuatro panes, la celda de huevo lo compra a S/14 o 15 soles cuando antes estaba, a 11 a 12 soles.

Cabe mencionar que  se ha reportado un incremento en el rocoto que al por mayor se vende a 12 soles en el mercado Dos de Mayo, ubicado en el distrito de Chimbote; mientras en otros centros de abastos, como el 21 de Abril llegó a costar hasta en 14 soles el kilo.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Niño con leucemia necesita viajar a España para someterse a operación

DATO:

Los precios de la canasta básica familiar alimentaria continúan subiendo, afectando  a las ama de casa.

Un equipo de Exitosa, recorrió mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote, en donde los comerciantes indicaron que el kilo de papa se encuentra a dos soles, cuando antes estaba 1.50, mientras  que el kilo cebolla  oscila entre 2.50 a 3.00 soles.

Del mismo modo, se ha reportado un incremento en el rocoto que se vende al por mayor a 12 soles en el mercado Dos de Mayo, mientras en otros mercados como el 21 de Abril llegó a costar hasta en 14 soles el kilo. El kilo de camote morado está a 2.00,cuando antes estaba a 1.50.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Desayuno al paso sube por incremento de insumos en Nuevo Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia