Super Mensajes

Tras la presentación oficial de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, exhortó – en Exitosa – al resto de sus colegas parlamentarios a sumarse para que el pedido de destitución sea admitido a debate, a fin de lograr que el jefe de Estado responda ante el Parlamento los cuestionamientos que han recaído sobre su gestión.

También te puede interesar: Presentan oficialmente la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el legislador indicó que, pese a que el documento se presentó con apenas 29 firmas de congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, las tres bancadas votarán en bloque para que la citada moción sea debatida.

“Ya se presentó la moción de vacancia. Ahora corresponde que esto se vea en el siguiente pleno para saber si se admite a debate. Recordemos que necesitaríamos 52 firmas, cuando se admite se fija una fecha para que el presidente Castillo se defienda frente a los cuestionamientos presentados en la moción…”, explicó.

Muñante indicó que los votos de las tres bancadas de oposición suman 43, pero esperan que los congresistas de Alianza para el Progreso (APP) Gladys Echaíz y Roberto Chiabratambién respalden el pedido, por lo que en total tendrían 45 votos. Solo necesitan otros siete para que el pleno admita a debate la moción de vacancia.

También te puede interesar: Presentación de vacancia no es saludable para la situación política, asegura Mirtha Vásquez

“En total (las tres bancadas) sumamos 43 votos, por ahí podríamos tener otros dos de Alianza para el Progreso, tendríamos 45 y nos faltarían 7 votos”, precisó.

Bajo esa premisa, el legislador de Renovación Popular aseveró que el principal objetivo de la moción es que Castillo Terrones responda ante la representación nacional todos los cuestionamientos que se han venido dando. Por eso hizo un llamado a la reflexión a todo el Parlamento.

“Como (al presidente) no le gusta dar entrevistas a los medios, pues que venga a hacerlo frente a la representación nacional. Eso va a ser muy importante para que la población pueda tener si quiera una respuesta del presidente, por eso llamo a la reflexión a mis colegas para iniciar  el procedimiento, pese a que (a la hora de la votación de la vacancia) voten en contra”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alejandro Muñante pide a parlamentarios sumarse para que moción de vacancia sea admitida a debate appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.