Todo hace indicar que el fútbol peruano seguirá siendo manejado por las mismas personas. Según el panel de Exitosa Deportes, la asamblea de bases de la Federación Peruana de Fútbol aprobó en las últimas horas el adelanto de elecciones en la institución para el mes de agosto a pesar de que estaba programada para diciembre desde un inicio.

Con ello, Agustín Lozano sería ampliamente favorecido ya que se convertiría en el único candidato ante la premura del tiempo lo que llevaría a una inminente reelección. El directivo habría cambiado de parecer drásticamente ya que semanas atrás habría declarado que no estaba interesado en mantenerse en el cargo.

FPF adelanta elecciones para el mes de agosto

De acuerdo a la información, el directorio se realizó sobre la noche de este jueves 3 de julio donde el principal tema planteado fue el adelanto de las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol. Según trascendió, los votos a favor fueron de Freddy Ames, Luis Duarte, Raúl Lozano, Claudio Limaylla y Gabriela Moreno.

Mientras que en contra votaron Rolando Bellido, Arturo Ríos, José Carlos Islas, Osías Ramírez y Genaro Miñán. Al estar empatados, Agustín Lozano tuvo en su poder el voto dirimente aprobándose finalmente estos comicios adelantados a pesar de que se había establecido como fecha el mes de diciembre.

Con ello, el actual presidente sería beneficiado ya que sus posibles contrincantes no tendrían el tiempo de prepararse de la mejor manera y armar sus lista tal como lo indica la asamblea de bases.

Otro hecho que llamó la atención del panel de Exitosa Deportes fue que la nueva fecha de las elecciones en la FPF serían el 18 de agosto, justo entre los encuentros por octavos de final de la Copa Libertadores entre Universitario y Palmeiras.

La gestión de Agustín Lozano

Es importante precisar que Agustín Lozano es fuertemente rechazado por gran parte de la prensa deportiva nacional al considerar que su gestión es una de las peores en los últimos años. El pobre nivel de la Liga 1, el descuido en los torneos de menores y la eliminación de la Selección Peruana del Mundial 2026, son los principales argumentos en su contra.

A eso se le suma la renovación de contrato con 1190 Sports lo cual generó una gran dificultad económica para los clubes ya que esta empresa no cumple puntualmente con los pagos por los derechos de TV.

De esta manera, Agustín Lozano adelantó elecciones en la FPF y sería reelegido como presidente por un mandato más.