Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Acuña pidió al presidente Castillo remover del cargo al ministro Ayala: “No sacrifique a su gabinete por una persona”

Acuña pidió al presidente Castillo remover del cargo al ministro Ayala: “No sacrifique a su gabinete por una persona”

El líder y excandidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, pidió hoy al presidente de la República, Pedro Castillo, remover del cargo al ministro de Defensa, Walter Ayala, quien ha sido acusado de supuestamente haber presionado para que se produzcan determinados cambios en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También te puede interesar: Fiscalía inició investigación preliminar contra el ministro Ayala por presuntas presiones en ascensos en Fuerzas Armadas

Desde los exteriores de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja, el también excongresista afirmó que, en momentos de crisis, el país necesita a un presidente que “tome decisiones”, por lo que le exigió no sacrificar al Gabinete Ministerial por el titular de Defensa, investigado por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

🔵🔴#AHORA: César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), pidió públicamente al presidente Pedro Castillo no “sacrificar a su gabinete por una persona”, en alusión al ministro Walter Ayala.

🌐 ► Mira en vivo: https://t.co/0omNtmFKQk pic.twitter.com/u1KSopFBpf

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 11, 2021

Le pido públicamente al presidente que no sacrifique a su gabinete ni al país por una persona. Hoy más que nunca necesitamos a un presidente que tome decisiones y que piense en el país, (o sea) que no defienda personas, sino al país”, exigió.

También te puede interesar: Ministro Ayala: Si la PNP solicita apoyo, las Fuerzas Armadas no pueden decir que no

En esa línea, Acuña Peralta lamentó que, pese a que Walter Ayala puso su cargo a disposición, el presidente Castillo haya permanecido en silencio en medio de la controversia que ha generado la denuncia del ex comandante general del Ejército, Jorge Vizcarra.

De esa forma, dijo, el mandatario desautoriza a la premier Mirtha Vázquez, una razón por la cual, según Acuña, la primera ministra no viajó ayer a Ayacucho, donde el jefe de Estado brindó un balance de sus primeros 100 días de gestión.

“Yo lamento que el presidente (Pedro Castillo) habiendo recibido la carta de renuncia del ministro de Defensa no lo haya aceptado. Eso es una forma de desautorizar a la premier. Yo intuyo que esa ha sido la razón por la cual ella no ha ido a Ayacucho”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Lenin Checco: “Es la primera vez que la izquierda gobierna este país y eso no lo quieren entender”@leninchecco2020 afirmó también que los primeros 100 días de gestión de Castillo no han sido “ni peor ni mejor” que anteriores gobiernos. https://t.co/CXNbtjUIqZ

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 11, 2021

The post Acuña pidió al presidente Castillo remover del cargo al ministro Ayala: “No sacrifique a su gabinete por una persona” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia