Super Mensajes

El Banco de la Nación iniciará en los próximos días la apertura de hasta 4 millones de Cuentas DNI, lo que contribuirá a la entrega del Bono Yanapay Perú, de 350 soles por persona, que se distribuirá a más de 13.5 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad.

Matías Sternberg, gerente general del Banco de la Nación, explicó que con la activación de dichas cuentas, las personas podrán cobrar los bonos a través de los cajeros automáticos del Banco de la Nación la billetera móvil BIM o la red de comercios VendeMás.

“Adicionalmente, se están desarrollando diversas estrategias para evitar la formación de colas en el Banco de la Nación”, indicó.

Puedes leer: Guido Pennano sobre bono de S/350: “La cifra de dinero es gigantesca. Tendrá un impacto muy grande”

Asimismo, el funcionario comentó que, para enfrentar los fraudes cibernéticos en la distribución del bono, la institución financiera viene apostando por la ciberinteligencia y anunció que se están implementando controles de seguridad adicionales en la cuenta DNI.

“Entre los controles figura la validación del correo electrónico, la obligatoriedad de contar con una línea telefónica de no menos 30 días de antigüedad, las peguntas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, la validación del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL),entre otros requisitos que coadyuven a evitar el robo cibernético”, añadió.

Indicó que hay a disposición del público 10,000 agentes MultiRed y 900 cajeros.

Más en Exitosa

The post Abrirán 4 millones de cuentas DNI para Bono Yanapay Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.