Super Mensajes

¡Atención! Por disposición del Gobierno, a partir de este domingo 1 de mayo, el sueldo mínimo vital ascenderá de S/930 a S/1 025 para los trabajadores sujetos al régimen de la actividad privada.

También te puede interesar: Patricia Chirinos: “El daño que Betssy Chávez le ha hecho a la economía peruana es irreparable”

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo(MTPE),liderado por Betssy Chávez, estima que esta disposición beneficiará a más de 1,4 millones trabajadores del sector privado.

Según lo explicado por el MTPE, este incremento obedece al derecho constitucional de los trabajadores a contar con una remuneración suficiente para procurarse bienestar y se enmarca en criterios trabajados en el seno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo en el año 2007, cuando se propuso que un aumento de la RMV se realizaría de darse un contexto favorable según cuatro criterios:

  • Tasa de crecimiento de PBI
  • Tasa de desempleo abierto
  • Tasa de informalidad laboral
  • Ratio entre la RMV y la remuneración promedio

También te puede interesar: Congreso | Designan a congresista delegado en denuncia contra presidente Castillo por traición a la patria

“Basándose en información oficial provista por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para 2021, el MTPE analizó estos cuatro criterios y no encontró alertas, considerándose entonces un contexto económico favorable para darse el aumento de la RMV”, se lee en una nota de prensa del sector que fue publicada el 3 de abril, fecha en que se anunció el incremento del sueldo mínimo.

Cabe precisar que los criterios para establecer el incremento ascendiente a S/ 95 fueron trabajados de manera conjunta por técnicos profesionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE),del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Otras noticias en Exitosa: 

The post A partir de hoy, el sueldo mínimo ascenderá a 1 025 soles por disposición del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.