Super Mensajes

El Ministerio de Salud de Japón ha suspendido este jueves, el uso de 1,6 millones de vacunas de Moderna como medida de precaución después de haber hallado en varios viales “materiales extraños”.

La farmacéutica apunta que el problema puede haber surgido en su centro de producción de España. Además, se van a dejar de usar más de un millón y medio de dosis que iban destinadas a los trabajadores del metro.

El Ministerio de Salud japonés ha comunicado que se han confirmado sustancias extrañas desde el 16 de agosto en ocho sitios de vacunación y el socio japonés de Moderna, Takeda Pharmaceutical, ha instado a las instituciones a no usar ninguna dosis con anomalías.

Asimismo, el Ministerio de Salud japonés ha detallado que «el tamaño de las sustancias extrañas confirmadas en 39 viales es de unos pocos milímetros y se desconoce qué elementos son»

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España informa que los únicos lotes de vacuna de Moderna frente al coronavirus fabricados que están afectados por impurezas son los tres que han sido paralizados en Japón y no se han distribuido en ningún otro país.

La farmacéutica Rovi, que es responsable de la producción de una gran parte de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna en el mercado internacional, investiga las causas de estos problemas de calidad para conocer el origen del problema, solucionarlo y de esta manera evitar que se repita bajo la supervisión de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

La entrada Japón suspende dosis de vacunas contra el COVID-19 de Moderna fabricadas en España se publicó primero en El Men.