Tipo de cambio
Compra
S/.4.106
Venta
S/.4.111
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.092
Venta
S/.4.132
Compra
S/.4.046
Venta
S/.4.171
Compra
S/.3.99
Venta
S/.4.23
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior

Íber Maraví se aferra al cargo

El ministro de Trabajo, Íber Maraví, volvió a negar que haya participado en actos terroristas de Sendero Luminoso en Ayacucho a inicios de la década de los 80, como registran atestados policiales de la época.

Íber Maraví reitera que no renunciará a su cargo y espera asistir a interpelación en el Congreso

En declaraciones a la prensa, reiteró que no existe ningún proceso judicial en su contra por los hechos aludidos y tampoco tiene “ninguna condena firme consentida” por actos de violencia.

Todos esos casos ya se ventilaron y por más que aparezca mi nombre yo no tengo ninguna responsabilidad […] a propósito difunden información para genera la duda y para que se crea que hay algún caso abierto“, dijo.

En los últimos días se dieron a conocer atestados policiales en los que integrantes de Sendero Luminoso mencionaron Íber Maraví como un cuadro del grupo terrorista que participó en actos sediciosos e incluso, tuvo un cargo de responsabilidad en la organización en Ayacucho.

Sobre esas acusaciones, el ministro de Trabajo dijo que habría que preguntar a las personas que dieron su nombre por qué lo hicieron, y consideró que darles credibilidad es una postura subjetiva porque también está su propia versión, la que niega los hechos.

Yo Íber Antero Maraví Olarte estoy dando la cara, no estoy rehuyendo, Estoy dando la cara y diciendo eso es falso. Qué sobre eso alguien dude, ya no es mi problema“, aseveró.

Maraví dijo que es extraño que “la ultraderecha pretenda dar credibilidad a personas” que han participado en actos de violencia. “Resulta que esos señores se han convertido en ángeles de la vedad, a quienes levantan en un monumento”, manifestó.

Leer también [Castillo respalda a Bellido pese a acusaciones en su contra]

Si Miedo a la interpelación

El ministro de Trabajo dijo que espera que se defina una fecha para asistir a la interpelación en su contra planteada por la bancada de Renovación Popular y respaldada por congresistas de Fuerza Popular y Avanza País.

Lo que quiero hacer saber es mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que lo consideren pertinente en el Congreso. Encantadísimo, será una oportunidad para que, con el debido respeto, pero con la firmeza, la frente en alto y la verdad en la mano […] asistir a responder respetuosamente todas estas preguntas. En realidad me permitirán ampliar lo que ya he difundido en los medios de comunicación“, afirmó.

“Voy a ir a la interpelación, es obvio que no voy a renunciar”, enfatizó al ser consultado sobre si piensa dar un paso al costado y dejar su cargo.

Además, negó que exista alguna discrepancia con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que este le recomendara renunciar al ministerio de Trabajo.

La entrada Íber Maraví se aferra al cargo se publicó primero en El Men.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia