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Conoce los múltiples beneficios del té verde

El té verde recibe su nombre por el color que adquieren las hojas del té en el proceso diferenciador, en la fermentación y el secado. Es un tipo de  que procede la planta Camellia sinensis.

La mejor bebida que te mantendrá con una salud de hierro

Esta variedad se elabora con las hojas más frescas del arbusto o con los brotes nuevos que no se han oxidado todavía y no se han fermentado. Se denomina así debido a su color pálido.

 

BENEFICIOS

Previene varios tipos de cáncer:

El consumo regular de té verde podría prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente de próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, de ovario y de vejiga, debido a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, evitando el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.

Favorece la pérdida de peso:

Gracias a que el té verde contiene diversos compuestos bioactivos como lo son la cafeína, las catequinas y los polifenoles, su consumo regular podría ayudar a favorecer la pérdida de peso y la disminución de la circunferencia abdominal.

Algunos estudios indican que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo, haciendo con que el organismo gaste más energía; además, facilita la digestión, regula el intestino y combate la retención de líquidos, sin embargo, los resultados todavía no son concluyentes al respecto, siendo necesario más estudios que lo comprueben.

Retarda el envejecimiento celular:

El té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, debido a que combaten los radicales libres, haciendo con que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas.

Previene enfermedades del corazón:

El té verde ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol “malo” LDL, gracias a su poder antioxidante. Además de esto, inhibe la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y ACV.

Previene infecciones:

Esta planta posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir bacterias y virus, previniendo el surgimiento de enfermedades como resfriados, gripes o influenza A y B, entre otras.

Mejora la salud dental:

Debido a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, el té verde podría evitar la formación de caries y la inflamación de las encías, disminuyendo el riesgo de sufrir periodontitis. Además de esto, también a controlar el mal aliento.

Previene los cálculos renales:

Un poco de té verde cada día ayuda a evitar las calcificaciones o la formación de cálculos renales. Además, como señala una investigación realizada, sus extractos disminuyen la producción y el tamaño de las sedimentaciones de oxalato de calcio. Estas sedimentaciones son las se asientan en los riñones y forman las piedras.

Ayuda a regular los niveles de azúcar:

Gracias a la acción antioxidante de las catequinas que posee el té verde, que ayudan a disminuir el estrés oxidativo y a mejorar la resistencia a la insulina y, por consiguiente, regular los niveles de azúcar, la ingesta de este té es una excelente opción tanto para prevenir la diabetes como para aquellas personas que ya la padecen.

Ayuda a regular la presión arterial:

El té verde además de ser diurético, posee catequinas, un compuesto bioactivo con propiedades antioxidantes que podría ayudar a relajar los vasos sanguíneos y, como consecuencia, a regular la presión arterial.

Podría mejorar el desempeño durante el ejercicio:

Según algunos estudios, la ingesta de té verde regularmente ayudó a mejorar el rendimiento en los ejercicios de resistencia; y es posible que se deba a la estimulación en la utilización de las grasas por el organismo para generar energía y al aumento del gasto energético.

 

CONSUMO

Al igual que cualquier producto que contiene cafeína, no se debe abusar del consumo del té verde para perder peso, así que sólo es recomendable tomar máximo tres tazas al día y sin azúcar, pero si te es difícil tomarlo sin algo de dulce, lo mejor que puedes hacer es agregarle una cucharadita de miel:

  • La primera taza debe ser tomada en ayunas combinada con el jugo de medio limón.
  • La segunda taza se debe tomar 20 minutos después de la comida, así se favorece la digestión, absorbes los nutrientes y logras depurar las grasas.
  • La tercera taza debes tomarla después de cenar, al menos una hora y media antes de irte a dormir, ya que debes darle a tu organismo el tiempo suficiente para la digestión.

Los resultados de ingerir esta bebida probablemente sean tardados, ya que tendrán que pasar por lo menos dos meses para notar los cambios. Ahora ya sabes por qué el té verde ayuda a perder peso.

 

CONTRAINDICACIONES

El consumo de té verde está contraindicado en caso de alergia a la cafeína o a otras xantinas, así como en pacientes con alteraciones cardiovasculares graves (insuficiencia cardíaca, insuficiencia coronaria, arritmia), úlcera gastroduodenal, epilepsia, insomnio, embarazo, lactancia y niños menores de 12 años.

Por otra parte, no se debe ingerir en caso de estar tomando medicamentos o bebidas alcohólicas. Esto se debe a su contenido de cafeína que, al combinarse con otras sustancias, puede ocasionar reacciones no deseadas.

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