Super Mensajes

Con el propósito de que más peruanos consigan el título de propiedad de sus viviendas, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal(Cofopri) informó que en el transcurso del año ha empadronado a 10,274 familias. El director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera Ayala, reveló que las regiones con mayor número de lotes empadronados son Ayacucho (1022),Apurímac (902),Cajamarca (833),Piura (703) y La Libertad (695).

Cofopri tiene la misión de ejecutar el proceso de formalización de la propiedad informal en todo el país, con el objetivo de generar derechos de propiedad seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo”, indicó Barrera.

Leer también [Presidente deslizó la posibilidad de renovar gabinete “en el corto plazo”]

En abril, los técnicos de empadronamiento de Cofopri retomaron los trabajos de campo, previa aprobación de los protocolos de bioseguridad para prevenir el covid-19, ya que las actividades estaban paralizadas desde inicios de la pandemia. Los brigadistas fueron a cada lote para recopilar documentación e información de los más de 10,000 predios empadronados.

La entrada Cofopri empadrona a más de 10,000 familias se publicó primero en El Men.