Super Mensajes

El presidente de la república, Pedro Castillo, acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Poder Judicial (PJ) rechaza su tutela de derecho para anular la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por el caso Puente Tarata. Así lo adelantó su abogado Benji Espinoza.

Esa sería su nueva estrategia si es que Poder Judicial no acepta su pedido de anular la investigación de la Fiscalía

[¿Irán al TC si se rechaza la tutela de derecho?] Por supuesto, si es que en la tutela de derecho no encontramos justicia, se abre el escenario de la justicia constitucional, es lo que corresponde”, manifestó en Exitosa.

Por su parte, Eduardo Pachas, también abogado del presidente, explicó que el Congreso es el único que tiene la competencia para investigar a Pedro Castillo, por lo que justificó la presentación del recurso de tutela de derecho.

Leer también [JNJ tomará juramento a nuevos Fiscales Supremos]

La Fiscalía no (puede investigar al presidente). Según la Constitución, la competencia la tiene el Congreso y solamente por cuatro delitos”, aseveró.

Mientras tanto, Benji Espinoza indicó que la defensa legal del mandatario está evaluando pedir que se reprograme la fecha en la que Castillo Terrones fue citado para declarar por el caso en mención.

Como se recuerda, la Fiscalía citó a declarar al presidente para el próximo lunes 13 de junio a partir de las 10 de la mañana.

La entrada Castillo amenaza llegar hasta el Tribunal Constitucional se publicó primero en El Men.