Super Mensajes

Para el 2022, el presupuesto del estado tendrá como prioridad salud, educación y agricultura, anunció el presidente del Consejo de ministros Guido Bellido

el jefe del Gabinete Ministerial señaló que “los lineamientos están clarísimos” en la propuesta que el Ejecutivo entregará al Congreso próximamente. Comunicó la noticia durante una entrevista concedida a TV Perú.

“Estamos priorizando salud, educación y a la agricultura”, recalcó.

Comentó, además, que el Gobierno ha participado del proceso de elaboración del presupuesto cuando este ya estaba en marcha además enfatizó que solo han tenido un mes para ocuparse del tema

También mencionó que el Ejecutivo se encuentra trabajando en un decreto de urgencia para que, por medio del programa Trabaja Perú se realicen transferencias de recursos a las municipalidades y estas “puedan priorizar sus carteras de proyectos”.

“Nuestro Ministerio de Economía está viendo todas las prioridades para implementar esto y así los municipios no estén paralizados”, dijo. A diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta este año, los alcaldes podrán ejecutar sus presupuestos a partir de la primera semana de enero y no después de marzo.

Recalcó el Gobierno de Pedro Castillo no va a ir en contra de la actividad empresarial. “En ninguna parte hemos dicho que vamos a ir contra la inversión privada”, recalcó.

“La inversión privada honesta, transparente, que trabaja y gana el mercado está garantizada”, añadió Bellido.

La entrada Bellido anuncia que presupuesto 2022 priorizará salud, educación y agricultura se publicó primero en El Men.