Una patrullera de la Policía colombiana fue asesinada este miércoles durante un ataque en la localidad de Valdivia, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, informó la institución.

 

Leer también [Arce ordena desbloquear vías y Evo anuncia rebelión]

 

La víctima fue la patrullera María Alejandra Vieda Almario, de 21 años, quien fue herida en el abdomen y falleció poco después en el hospital al que fue trasladada. Es es la cuarta integrante de la Policía asesinada en las últimas 24 horas en Colombia.

«Rechazamos con la mayor contundencia el acto de barbarie que segó la vida de nuestra patrullera de policía María Alejandra Vieda Almario, de tan solo 21 años, durante el ataque a la estación de Valdivia (Antioquia)«, manifestó en su cuenta de X el director de la Policía colombiana, mayor general Carlos Fernando Triana.

 

Leer también [Cuatro muertos en atentados en Colombia]

Según el comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Óscar Mauricio Rico, dos hombres armados con fusiles dispararon a unos 200 metros de distancia contra el puesto policial en el que la patrullera estaba de guardia, quien tras ser herida fue «trasladada hacia el centro médico Yarumal, donde falleció».