Fueron 10 unidades de bomberos las necesarias para apagar el fuego; sin embargo, este terminó afectando toda una manzana.

Un incendio destruyó este domingo varias viviendas ubicadas en el centro poblado Alto Molino, en la provincia de Pisco, región Ica. El fuego afectó toda una manzana de casas construidas con material precario. Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial con el número exacto de viviendas destruidas ni de personas damnificadas ni pérdidas de vidas que lamentar.

Al menos 10 unidades de los bomberos fueron necesarios para atender la emergencia. Los vecinos solicitaron, el apoyo de las municipalidades de Ica, Pisco y Chincha a fin de entregar carpas, camas y víveres para pasar la noche.

Lee también:

Según información de los bomberos, el incendio se reportó desde las 7:30 p.m. de este domingo. La magnitud del incendio en Pisco aún está por determinarse, pero ya se habla de pérdidas materiales considerables. De momento no se ha mencionado que haya heridos o fallecidos.

La Municipalidad de Pisco informó, a través de sus redes sociales, que tras controlar el siniestro, se inició la evaluación de daños a través del equipo técnico de Defensa Civil para la pronta entrega de ayuda humanitaria y la remoción de escombros.

La situación también fue descrita como crítica para las mascotas y animales domésticos de la zona, muchos de los cuales habrían muerto calcinados durante el incendio. A través de sus canales oficiales, el Centro de Operaciones de Emergencia del Interior (COEIN) informó que personal del Gobierno Regional de Ica ya se encuentra en Alto El Molino evaluando los daños causados por la tragedia.