Super Mensajes

Atleta de la India se convierte en la primera mujer en ganar la primera medalla de oro.

 

La jovencita de 19 añosAvani Lekhara se convierte en la primera mujer de la India en romper un récord mundial con una impresionante puntuación de 249,6 en el evento final de rifle de aire femenino de 10 metros. Por lo que, dicho se volvería un nuevo récord paralímpico.

Muchos competidores de dicho país ganaron 5 medallas, dos son de oro y dos de plata. Aumentando su número de medallas hasta 8.

“Solo estaba diciendo una cosa, que tengo que hacer un tiro a la vez. No hay nada más que importe ahora, solo haga un tiro a la vez y termínelo”, comentó la tiradora.

“Simplemente creo que tengo que seguir el proceso. Más allá de eso, trato de no pensar en el puntaje o el recuento de medallas. No puedo describir este sentimiento, me siento como si estuviera en la cima del mundo. Es inexplicable”, añadió.

A los 10 años, la joven tuvo un accidente de auto donde tuvo severas lesiones en su médula espinal.

Leer más en: https://elchino.pe/china-introduce-restricciones-estrictas-los-menores-solo-pueden-jugar-videojuegos-durante-3-horas-a-la-semana/

Asimismo, también participó en los Juegos de Río del 2016. Donde perdió frente a la competidora china Cuiping Zhang. Allí, la arquera se llevó la medalla de plata.

Por otro lado, se volvió la cuarta atleta de la India en ganar una medalla de oro. El primero fue en ganar en los Juegos Paralímpicos el nadador Murlikant Petkar (1972),el lanzador de jabalina Devendra Jhajharia (2004 y 2016) y el saltador de altura Mariyappan Thangavelu (2016).

Su padre la alentaba para que eligiera un deporte, Lekhara inicialmente intentó tanto el tiro como el tiro con arco.

Luego, se inspiró en Abhinav Bindra, medallista de oro en los Juegos Olímpicos, después de leer su libro.

“En las vacaciones de verano [en] 2015, mi padre me llevó al campo de tiro. Disparé algunos tiros y estuvieron bastante bien. Así que comencé como un hobby, y aquí estoy”, dijo Lekhara.

Ella busca agregar más medallas alrededor de su cuello en los eventos de rifle de aire mixto de 10 m, rifle de 50 m para mujeres 3 posiciones SH1 y eventos mixtos de 50 m propenso al rifle SH1.

La entrada Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Atleta hace hito en la historia se publicó primero en El Chino.