El Poder Judicial de Huánuco condenó a 35 años de pena privativa de la libertad contra Silvano Donato Nazario Murga por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad, en el caserío Trampolín, Pumahuasi, distrito de Daniel Alomia Robles.

En audiencia virtual, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, encontraron responsabilidad al imputado Silvano Donato Nazario Murga (52),por la comisión de los delitos contra la indemnidad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en concurso real homogéneo, en agravio de la víctima, una menor de seis años de edad y deberá pagar 25 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Asimismo los jueces ordenaron la búsqueda, ubicación, y captura a nivel local, regional y nacional contra el condenado, para su conducción al centro de reclusión de Huánuco.

El hecho delictivo sucedió en el caserío Trampolín, Pumahuasi, distrito Daniel Alomia Robles, provincia Leoncio Prado donde vivía la menor junto a sus padres; el imputado quien es un familiar habría aprovechado que el papá salía a trabajar a su chacra y llegaba solo a descansar a su casa.

El acusado habría concurrido en el domicilio de la menor en varias oportunidades, cuando sus padres se encontraban ausentes. El último abuso sexual se habría consumado y agotado el 30 de noviembre de 2020.

La menor contó los tocamientos a su madre el 3 de diciembre de 2020, cuando la mamá le consultó porqué que se encontraba temerosa; de inmediato puso de conocimiento de su esposo quien interpuso la denuncia ante la Policía Nacional del Perú en Pumahuasi, iniciándose así el proceso judicial.