Kiko: «prefiero ser feliz y no andar en pleitos»

La llegada a la televisión la serie biográfica de Chespirito, ‘Chespirito: Sin querer queriendo’, ha provocado mucha controversia entre los involucrados que ahí se retratan. Sin embargo, tanto Carlos Villagrán (Kiko) como María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) han tenido reacciones diversas, pero han coincidido que prefieren mantenerse al margen del conflicto. “Prefiero ser feliz que andar en pleitos”, expresó el recordado ‘Kiko’.

Por ello, y demostrando que a pesar de los años la amistad entre ambos sigue intacta, ‘Kiko’ se reencontró con ‘La Chilindrina’, antes de partir a nuestro país para iniciar la temporada del ‘Circo de Kiko’, el mismo que se presentará por primera vez en el Callao, MallPlaza Bellavista, del 25 de julio al 10 de agosto de 2025, coincidiendo con las celebraciones por Fiestas Patrias. Las ventas de entradas en Teleticket.

“Si vuelvo a Perú es porque los peruanos me aman, y me piden volver”, expresó emocionado Villagrán, quien con más de cinco décadas de carrera sigue despertando sonrisas, asegura que este espectáculo está pensado para reunir a todas las generaciones que han crecido con su personaje.

Durante años, Carlos Villagrán se mantuvo como una de las figuras más reconocidas de la televisión latinoamericana gracias a su interpretación de Kiko, el niño de mejillas infladas y traje de marinerito que formaba parte de la entrañable vecindad de “El Chavo del 8”.

Su caracterización trascendió fronteras y generaciones, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular en países como México, Perú y gran parte de Sudamérica. Sin embargo, desde hace algún tiempo, el actor había dejado de personificar a Quico, una decisión que explicó recientemente ante la prensa.