La gran sorpresa. Al Hilal de Arabia Saudita dejó afuera al favorito Manchester City de Inglaterra en un partido de locura disputado en el Camping World Stadium de Orlando. Fue un 4-3 en tiempo suplementario, cargado de emociones, giros inesperados y un final que muy pocos vieron venir.
El eenco «ciudadano» arrancó dominando como se esperaba. A los 9′ Bernardo Silva abrió el marcador tras una gran combinación en ofensiva. El arquero de Al Hilal Bono, fue figura en la primera parte, deteniendo varios intentos claros de los ingleses. La única chance del equipo saudí llegó al final del primer tiempo, pero Malcom no logró concretar.
La historia cambió radicalmente al inicio del complemento. A los 30 segundos, Leonardo aprovechó un rebote y empató el partido cn un certero golpe de cabeza. El impacto dejó tambaleando al City, y Al Hilal lo aprovechó ya que a los 52’, Malcom dio vuelta el marcador con una corrida letal.
El noruego Haaland apareció al 55’ para igualar las acciones, y desde ahí el partido fue una montaña rusa. El City dominaba, pero Al Hilal resistía con valentía. Bono, Koulibaly y Ali Lajami fueron pilares en defensa. Con el 2-2 se fueron a tiempo suplementario.
En el mismo, Koulibaly marcó un golazo de cabeza para poner el 3-2 en favor de Al Hilal, y aunque Phil Foden empató poco después tras una gran asistencia de Cherki, el batacazo definitivo llegó a los 112′, Marcos Leonardo pescó un rebote y la mandó al fondo para desatar la locura en Orlando, con el 4-3 definitivo para el elenco árabe dirigido por Inzaghi.
Con esta victoria, Al Hilal firma la mayor sorpresa del Mundial de Clubes hasta ahora y elimina a uno de los grandes candidatos al título. El City de Guardiola se despide temprano y sin respuestas ante el carácter y eficacia del conjunto saudí. El árbitro fue el venezolano Jesús Valenzuela. Al Hilal jugará por el pase a la senifinal ante Fluminense de Brasil.