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La pandemia reveló ineficiencias en el sistema de salud y desafíos estructurales, llevando al Holding Credicorp a responder en consonancia con su liderazgo empresarial.

“Teniendo en cuenta que, si uno tiene una posición de liderazgo con un grupo empresarial tan grande, tu responsabilidad debe ir mucho más allá de ti y de tu familia, porque las acciones y las decisiones en un grupo tan grande afectan al final del día a una parte muy importante del país”, manifestó Enrique Pasquel, gerente de Asuntos Corporativos de Credicorp.

Pasquel detalló que Credicorp, junto con sus principales empresas como el Banco de Crédito (BCP),Mibanco, Pacífico Seguros, Prima AFP, Credicorp Capital y Sanna, lanzó un plan solidario para ayudar a personas en necesidad y a héroes durante la pandemia.

Este plan comprendió ocho programas propios y en colaboración con el Estado y el sector privado. Las donaciones de Credicorp superaron los S/135 millones y beneficiaron a más de tres millones de personas. Sin embargo, la ayuda no quedó ahí, y el impacto pudo haber sido mayor, pues hubo acciones y donaciones que no han sido cuantificados ni difundidos públicamente.

ALIVIO A LAS NECESIDADES BÁSICAS

Durante el inicio de la pandemia, muchas personas dejaron de trabajar debido a la orden de inamovilidad, lo que dificultó la entrega del bono solidario del Estado. En respuesta, el BCP y otros bancos ofrecieron sus agencias de forma gratuita para facilitar su distribución.

A través del BCP, se entregaron bonos a más de 600 mil familias, y el banco lideró la campaña “Yo me sumo”, que benefició a más de 163 mil hogares. Se recaudaron alrededor de S/126 millones con la donación de S/100 millones del BCP y S/10 millones de Mibanco. Además, Mibanco colaboró con Sodexo Beneficios y la ONG Ayuda en Acción para donar tarjetas de incentivos de alimentación a nivel nacional.

Ambos bancos respondieron a las contingencias económicas con programas de congelamiento de deudas, reprogramaciones y desembolsos masivos de los fondos de Reactiva.

APOYO A LA SALUD

Además, ante la sobredemanda de oxígeno, Pacífico Seguros, Prima AFP y Credicorp Capital contribuyeron al programa Respira Perú con una donación de S/4 millones para la construcción de plantas de oxígeno. Además, al inicio de la pandemia, el BCP cedió todo su presupuesto en inversión publicitaria de 2020 al Ministerio de Salud (Minsa) para que pudiera realizar campañas de información preventiva sobre el COVID-19.

TRABAJADORES DE PRIMERA LÍNEA

Durante la crisis sanitaria, con parte de los recursos de “Yo me sumo”, Credicorp financió ambulancias aéreas y adquirió suministros para el personal médico y las fuerzas de seguridad. Además, Pacífico Seguros donó S/5 millones para un seguro de vida para el personal de primera línea.

APOYO PREVENTIVO

Por último, con la intención de apoyar en la inmunización de la población, Credicorp junto a 20 empresas privadas realizó una donación monetaria para que el Gobierno pueda trasladar 300 mil vacunas desde China.

Con el mismo propósito BCP, Pacífico Seguros y Sanna se sumaron a la campaña “Pongo el hombro” y asumieron la administración de la operación médica del VacunaCar de Chorrillos, permitiendo que miles de personas se vacunen.

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