Super Mensajes

La Libertad

Trujillo: coronel PNP, Víctor Revoredo, denuncia nueva amenaza de muerte por parte de banda criminal

La Policía Nacional investiga nuevas amenazas contra el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad en Trujillo, luego de que en una intervención hallaran videos de seguimiento al mando policial. 

El “reglaje” fue detectado tras la detención de un menor, acusado de cometer el presunto delito de extorsión. Tras revisar su celular, los efectivos hallaron una conversación de WhatsApp con otros adolescentes en el que compartían imágenes de Revoredo. 

Víctor Revoredo, en diálogo con RPP, señaló que estas acciones en su contra vendrían por orden de Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la organización delictiva ‘Los Pulpos’.

“A nosotros no nos preocupa esos ‘reglajes’, lo que menos nos interesa es lo que nos pueda pasar. Lo que nos preocupa son los bienes jurídicos de los trujillanos, lo que nos pase a nosotros pasa a segundo plano. Nosotros hemos venido a trabajar; no a corrernos de los criminales”, afirmó.

En los mensajes hallados. también se registra que la referida banda criminal ofrece hasta S/100 000 de recompensa por atentar contra la vida del miembro de la PNP.  

Cabe señalar que esta sería la cuarta amenaza directa hacia Víctor Revoredo en menos de tres meses desde que llegó a Trujillo, ciudad en la que impera la delincuencia desde hace algunos años.  

Coronel Víctor Revoredo se quedará en Trujillo hasta fin de año

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, manifestó semanas atrás que el jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad Organizada, quien llegó a Trujillo durante el estado de emergencia por la ola criminal, continuará en dicha ciudad hasta fin de año.

En aquella oportunidad, Acuña precisó que se realizaron las gestiones ante el alto Comando de la Policia ante los rumores de que retornaría a Lima.  

"Es una buena noticia para los liberteños, para los trujillanos [...] estamos contentos con el trabajo que esta haciendo y es reconocido por los trujillanos", señaló. 

Podcast recomendado

El jefe de División de Investigacion Criminal en Trujillo, coronel Víctor Revoredo, sostuvo que en el corto plazo habrá resultados de las operaciones contra la organizaciones delictiva en La Libertad.

Marginal
Entrevistas ADN | podcast
Jefe de la DIVINCRI Trujillo promete capturar a cabecilla de organizaciones criminales: "les llegó la hora"