Super Mensajes

Cuando ocurre una emergencia, el ingenio humano y la unión siempre se hacen presentes. Así quedó demostrado como cuando un grupo de valientes bomberos y vecinos rescataron a un niño de un fuerte incendio en el cuarto piso de un edificio en Brasil.

Una escalera, varias manos y mucho coraje salvaron a un pequeño de apenas seis años que había quedado atrapado en el balcón de su departamento que se iba consumiendo por las llamas y el humo que lo ahogaban.

MIRA: ¡A volver a la cima! Sporting Cristal vs Comercio: Hora, canal y alineación EN VIVO

Al ver la terrible escena en un edificio residencial del centro de Farroupilha, en Río Grande do Sul, en Brasil, y, sobre todo, al oír los gritos de auxilio del menino, los de rojo, colgados de una ventana, intentaron salvarlo sin éxito.

Luego, apoyados por los vecinos, los bomberos recibieron una escalera que fue sobrepuesta sobre uno de los bordes del balcón del piso de abajo, pero ‘asegurada’ por las manos y el corazón de todos los voluntarios.

Así, y tras varios minutos intentándolo, los rescatistas primero pudieron cortar la valla que los separaba del pequeño y luego, con mucho cuidado, recibirlo en brazos desatando un sinfín de aplausos, calma y descanso.

Tras ser salvado, el niño de 6 años fue rápidamente trasladado al Hospital San Carlos, el más cercano, para ser atendido de urgencia por todo el hubo que habría tragado y para aliviar las quemaduras de primer y segundo grado.

Asimismo, una mujer -que se desplomó sobre sí misma al no resistir la angustia de la escena- también fue llevada y atendida de emergencia, como otro hombre que también quedó con fuertes secuelas. En vidas, no se contaron pérdidas.

Esta valiente acción de los bomberos y de los vecinos del edificio rápidamente se viralizó por todas las redes sociales desde el martes 14 de mayo, generando buenas reacciones y reconocimientos para todos los involucrados.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.