Super Mensajes

El jefe del Grupo Especial contra la Criminalidad en Trujillo, Víctor Revoredo, volvió a ser amenazado de muerte por parte de las bandas criminales. Según indica, organización criminal denominada ‘Los Pulpos’ habrían ofrecido una fuerte suma de dinero para quien atente contra su vida.

Al respecto, la policía ya se encuentra investigando estas nuevas amenazas que caen sobre el coronel Revoredo luego de que hallaran videos de seguimiento al mando policial durante una intervención en la que detuvieron a un menor, acusado de cometer el presunto delito de extorsión.

“A nosotros no nos preocupa esos ‘reglajes’, lo que menos nos interesa es lo que nos pueda pasar. Lo que nos preocupa son los bienes jurídicos de los trujillanos, lo que nos pase a nosotros pasa a segundo plano. Nosotros hemos venido a trabajar; no a corrernos de los criminales”, refirió Revoredo a RPP.

El coronel Revoredo reveló que estas acciones en su contra vendrían por orden de Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la organización delictiva ‘Los Pulpos’. Además, registraron que la referida banda criminal ofrece hasta S/100 000 de recompensa por atentar contra la vida del miembro de la PNP.

Estos ‘reglajes’ fueron hallados en una conversación de WhatsApp con otros adolescentes en el que compartían imágenes de Revoredo, tras revisar el celular del detenido.

NO ES LA PRIMERA

Como se sabe, esta sería la cuarta amenaza directa hacia Víctor Revoredo en menos de tres meses desde que llegó a Trujillo, una de las ciudades con los índices de inseguridad ciudadana más elevados.

Pese a todo esto, el coronel Revoredo se quedará en Trujillo hasta fin de año, según informó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña. “Es una buena noticia para los liberteños, para los trujillanos [...] estamos contentos con el trabajo que está haciendo y es reconocido por los trujillanos”, señaló.

Acuña precisó que se realizaron las gestiones ante el alto Comando de la Policia ante los rumores de que retornaría a Lima.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO