Super Mensajes

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza (HNAL) logró implementar el plan de desembalse que permite realizar cirugías como luxaciones, reemplazo de articulaciones y fracturas en el turno noche, informó el médico traumatólogo y jefe del Servicio de Traumatología, Arturo Paredes Loayza.


Este nosocomio del Ministerio de Salud (Minsa) realiza alrededor de 85 intervenciones quirúrgicas mensuales, siendo 5 los recambios articulares, demostrando que la demanda del Servicio de Traumatología, durante la pandemia por covid-19, no se vio afectada, pues se logró atender a los pacientes por consulta externa y emergencia debido a accidentes de tránsito y caídas en el hogar.

“Por ello, se implementó un plan de desembalse para cubrir las necesidades del público siendo parte de este plan el realizar cirugías en turno nocturno”, indicó el especialista.

Por otro lado, el médico traumatólogo de este servicio, Genaro Barrueto Rodríguez comentó que desde sus inicios el Área de Traumatología del hospital Loayza, ha sido sinónimo de calidad e innovación a nivel nacional, siendo escuela de grandes traumatólogos que ahora están al servicio de la población en distintos establecimientos y centros de salud a nivel nacional e internacional. 

“El Servicio de Traumatología, en su compromiso de ofrecer la mejor atención a sus pacientes, cuenta dentro de su equipo con valiosos talentos siendo líderes en el tratamiento especializado de hombro, codo y manos a nivel nacional, así como cirugías de plexo braquial, siendo muy pocos los especialistas en el Perú que hacen estas intervenciones” indicó el médico. 

Asimismo, Paredes comunicó que, como parte del proyecto de mejora del servicio, se ha realizado el pedido para la implementación en un futuro del Centro Nacional de Referencia de Traumatología.

“Somos un establecimiento de referencia a nivel nacional, es por ello que estamos en camino de la realización del Centro Nacional de Referencias de Traumatología del país el cual servirá para afrontar de la mejor manera la demanda latente de pacientes”, concluyó.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 19/7/2022