Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • INCN recibe certificación de calidad en atención del ataque cerebrovascular

INCN recibe certificación de calidad en atención del ataque cerebrovascular

El Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa), logró la certificación Essential Stroke Center que avala la calidad del tratamiento y buenas prácticas en la atención integral de los pacientes con ataque cerebrovascular (ACV) o ictus, una patología que representa la segunda causa de muerte en el mundo, según World Stroke Organization.


La certificación Essential Stroke Center (Centro Esencial para la atención de pacientes con Ataque Cerebrovascular) se obtuvo del World Stroke Organization (WSO) y de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV), organizaciones dedicadas a crear conciencia sobre la prevención y el tratamiento del ACV.

Este logro es el resultado de una exhaustiva preparación, liderada por el Departamento de Enfermedades Neurovasculares, y en la que han participado los departamentos de Medicina Física y Rehabilitación, Emergencia, Cuidados Intensivos, Enfermería, entre otros. La preparación exigió adecuar todos los procesos del cuidado del paciente con ACV a los requisitos del Roadmap de la WSO.

Asimismo, hubo una rigurosa evaluación que contempló una visita a las instalaciones, proceso que culminó este 12 de agosto con la ansiada oficialización y entrega del certificado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, durante la ceremonia de clausura del Congreso World Stroke Alliance.

Además del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, fueron certificados también como Essential Stroke Centers el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y la Clínica Ricardo Palma. En el Perú, solamente estas tres instituciones ostentan esta certificación.


La World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedades Cerebrovasculares (SIECV) incentivan a hospitales a que postulen a la certificación como Centro de ACV con el objetivo de mejorar la calidad de atención de esta patología en América Latina.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 18/8/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia