Los ingresos tributarios netos del Gobierno Central alcanzaron los 89,348 millones de soles entre enero y junio del presente año, lo que significó un incremento de 12,069 millones de soles con relación al resultado obtenido en similar periodo del año pasado (77,279 millones de soles),es decir un aumento de 13.8%, informó hoy la Sunat.
El bloqueo de vías en dos tramos de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa por mineros artesanales ha generado que numerosas unidades de carga pesada, servicio interprovincial y particulares queden varadas, provocando malestar entre la población local y pasajeros de buses de transporte.
La venta de vehículos nuevos en el país mantiene su dinamismo. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) informó hoy que en junio del presente año, se registró un incremento interanual en todos los segmentos, mientras que el cierre del primer semestre alcanzó uno de los volúmenes más elevados de los últimos años, superando incluso registros históricos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó a las autoridades regionales de La Libertad y locales de la provincia de Pataz, el desarrollo de proyectos de infraestructura vial que fortalecerán la conectividad, el desarrollo territorial y la formalización minera en la citada provincia ubicada en la sierra de La Libertad.
Manfri Bernal, alcalde de Pomalca, y dos funcionarios de esta Municipalidad Distrital son investigados de forma preliminar por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque (Tercer Despacho) por la presunta apropiación de recursos económicos en agravio de la entidad edil.
La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, lideró hoy la ceremonia de bienvenida a los 100 primeros jóvenes talentos que ingresarán a laborar al Estado en el marco del reglamento de la Ley N.º 31533, la cual promueve la incorporación de jóvenes técnicos y profesionales al sector público.
La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) confirmó que el día de hoy, a las 7:24 a.m., llegó el primer vuelo comercial al Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, luego de haber sido reabierto el viernes 4 de julio a las cero horas tras tres meses de haber estado en mantenimiento.
En lo que va del año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha destinado un total de S/14 123 999 para realizar trabajos de mejoramiento en 168 colegios de Lima Metropolitana y ofrecer adecuadas condiciones de estudio y seguridad a 139 938 escolares de 31 distritos.
El canciller Elmer Schialer firmó hoy el Libro de Condolencias en memoria del embajador José Antonio García Belaunde, quien deja un valioso legado al servicio de la diplomacia y del país.
Sorprendentemente en un entorno global con menor perspectiva de expansión económica convulsionado por una reconfiguración de comercio internacional y amenazas bélicas, en nuestro país las empresas privadas aumentan la contratación de trabajadores en planilla.