Los jugadores de Universitario son conscientes de que están a un paso de ganar el Torneo Apertura y por ello se muestran cautos y concentrados en ganar el último partido porque saben que nadie les ha regalado nada en el torneo, así como lo asegura el delantero Alex Valera, quien aseveró aún nada está terminado.


Luego del gran triunfo (1-0) obtenido por Universitario ante Deportivo Garcilaso en el Cusco, los jugadores cremas salieron cautos porque saben que falta el último paso para su coronación.

El primero en no sentirse ganador antes de tiempo fue el delantero Alex Valera, quien dijo dependen de ellos mismo para quedarse con el Torneo Apertura y que están en esta situación sin que nadie les haya regalado nada.

“Se sacaron los tres puntos, seguimos dependiendo de nosotros. Nadie nos ha regalado nada. Tenemos que seguir así. Aún nos queda una final más, todavía nada está terminado y tenemos a partir de mañana (hoy) comenzar a pensar en el siguiente partido”, aseveró Valera.

Por su parte, el defensor Williams Rivero rescató el accionar de su equipo en la obtención del triunfo en una plaza tan dura como el Cusco. Aseguró que poseen una escuadra solida en la parte defensiva, desde donde le brinda la tranquilidad al resto de la escuadra.

“Creo que tenemos un grupo de hombres bastante maduro. El equipo sabe a lo que juega. No nos desesperamos en ningún momento. Parte de ahí, parte de la solidez para así darles la tranquilidad a los de arriba para que trabajen bien”.

Finalmente, señaló que aún queda un partido por jugar en la primera parte del año. “Dimos un gran paso. Todavía no está nada dicho. El sábado hay que jugarlo y vamos a hacerlo. Ojalá se dé con toda nuestra gente”.

Como se sabe, Universitario es el único líder del Apertura, con 38 puntos, y de ganar el próximo sábado 12 de julio a Los Chancas CYC, en el estadio Monumental de Ate,  se proclamarán ganadores del Apertura sin importar lo que haga Alianza Lima (36 puntos).

Más en Andina:


(FIN) JSO




Publicado: 7/7/2025