¿No llegaron a un acuerdo? Tras reunión con Lima Airport Partners (LAP), el ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, indicó que ha propuesto diversas opciones para la operación del antiguo aeropuerto Jorge Chávez; sin embargo, aún no existirían respuestas por parte de los concesionarios.

MTC busca reapertura del aeropuerto Jorge Chávez

Este lunes 7 de julio, el titular del MTC, César Sandoval, brindó una conferencia de prensa tras su reciente reunión con representantes de LAP, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la que se discutieron diversas opciones para la posibilidad de reaperturar el antiguo terminal aéreo Jorge Chávez.

Durante la intervención, Sandoval señaló que el Gobierno ha sugerido varias alternativas para garantizar que el aeropuerto pueda seguir operando en paralelo con la nueva infraestructura, pero hasta el momento no han llegado a un acuerdo. Asimismo, indicó que LAP "nos ha escuchado de muy buena manera" y que expuso "sus inversiones".

En ese sentido, el ministro agregó ante los medios de comunicación que "ha quedado claro (...) que esto (el Jorge Chávez) es un solo aeropuerto, incluido el terminal 1, que aparentemente se apagó, se cerró". Tras ello, sostuvo que se encuentran "en evaluaciones técnicas" y reiteró que existe un contrato y un concesionario "que es el actor principal".

"Nos ha dicho que esto es un solo aeropuerto y vayamos siguiendo, hablando sobre el solo aeropuerto. Le hemos propuesto varias alternativas, entre ellas el aperturar con vuelos nacionales o internacionales. Ellos han escuchado", señaló Sandoval.

MTC y LAP en evaluaciones técnicas

Pero no todo quedó ahí, ya que el ministro de Transportes y Comunicaciones agregó que los representantes de LAP en la reunión indicaron que "si había la posibilidad" de reabrir el antiguo Jorge Chávez, "se podría dar a través de una adenda".

A su vez, indicó que se debe mantener una conversación donde prime el respeto y la amabilidad, ya que no se puede tomar decisiones unilaterales sobre la posibilidad de reabrir el Terminal 1 del Aeropuerto Jorge Chávez y conectarlo con el Terminal 2. Para finalizar, destacó la existencia de un fideicomiso estatal que actualmente alcanza los $ 500 millones, el cual "se va incrementando cada año".

Noticia en desarrollo...