BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Interpelación

Congreso: aprueban interpelar a Daniel Maurate
La Razón

Congreso: aprueban interpelar a Daniel Maurate

Ministro de Justicia deberá comparecer ante el hemiciclo del Congreso el próximo 15 de junio. Daniel Maurate es cuestionado por sus vínculos con investigados por el caso “Los Cuellos Blancos”. Con 64 votos a favor, 32 en contra y 10 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel […]The post Congreso: aprueban interpelar a Daniel Maurate appeared first on La Razón.

Leer más
Alberto Otárola: Presentan moción de interpelación contra premier
Radio Karibeña

Alberto Otárola: Presentan moción de interpelación contra premier

De proceder el pedido de interpelación, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, deberá responder 18 preguntas ante el Pleno del Congreso. La entrada Alberto Otárola: Presentan moción de interpelación contra premier se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena, La Karibeña, Si Suena, Papillon.

Pedro Castillo: “Cuando los ministros están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran”
Exitosa

Pedro Castillo: “Cuando los ministros están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó acerca de las mociones de censura que impulsan algunos congresistas que integran diferentes bancadas parlamentarias en contra de los ministros de Estado. El mandatario indicó que las labores de los funcionarios que ha designado para liderar las carteras ministeriales son interrumpidas por las mociones de interpelación o censura. “Cuando bajamos al pueblo con los ministros para solucionar los problemas, inmediatamente los llaman para una interpelación. Cuando...The post Pedro Castillo: “Cuando los ministros están atendiendo las necesidades del pueblo, los censuran” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso: Aprueban moción de interpelación contra el canciller César Landa
Exitosa

Congreso: Aprueban moción de interpelación contra el canciller César Landa

Con 58 votos a favor, 46 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó este jueves la admisión de la moción que propone interpelar al canciller César Landa Arroyo, para que responda por las declaraciones brindadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),así como también sobre las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática. Cabe señalar que, previo a la sesión del Pleno, el secretario general...The post Congreso: Aprueban moción de interpelación contra el canciller César Landa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pleno del Congreso debate hoy si admite moción de interpelación contra canciller César Landa
Exitosa

Pleno del Congreso debate hoy si admite moción de interpelación contra canciller César Landa

El Pleno del Congreso de la República agendó para hoy, 13 de octubre desde las 9 a. m., la moción de interpelación presentada por la bancada de Renovación Popular contra el canciller César Landa, esto para que responda por las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),así como también sobre las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática. En la sesión se decidirá la admisión...The post Pleno del Congreso debate hoy si admite moción de interpelación contra canciller César Landa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Edwin Martínez: Pedro Castillo sigue teniendo apoyo popular por las equívocas censuras del Congreso
Exitosa

Edwin Martínez: Pedro Castillo sigue teniendo apoyo popular por las equívocas censuras del Congreso

El legislador Edwin Martínez (Acción Popular) consideró que el presidente Pedro Castillo seguirá teniendo apoyo popular si el Congreso mantiene las interpelaciones y censuras contra los ministros de Estado. Indicó también que los congresistas “no deben caer en el juego que ha empezado el Poder Ejecutivo”. Según su punto de vista, este tipo de acciones contra el Gabinete Ministerial provocan que el Gobierno culpe al Parlamento por la crisis política. También puedes leer: Congreso no alcanzó...The post Edwin Martínez: Pedro Castillo sigue teniendo apoyo popular por las equívocas censuras del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Willy Huerta: “No promuevo cambio alguno en la Policía Nacional del Perú”

El ministro del Interior, Willy Huerta, se presentó en el Pleno del Congreso para la interpelación interpuesta en su contra por los contantes cambios en la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, mencionó que no tiene la potestad de realizar modificaciones en los cargos de la PNP, ya que esa no es su función. Además, señaló que las entidades son libres en decidir remociones para mejorar y alcanzar sus metas. “Con respeto irrestricto...The post Willy Huerta: “No promuevo cambio alguno en la Policía Nacional del Perú” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Geiner Alvarado: No he pensado en renunciar al Gabinete
Exitosa

Geiner Alvarado: No he pensado en renunciar al Gabinete

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, se pronunció acerca de la interpelación que aprobó el pleno del Congreso en su contra por los presuntos actos irregulares que habrían ocurrido durante su desempeño como ministro de Vivienda. En esa línea, indicó que responderá las interrogantes del Parlamento y que no renunciará a la cartera que lidera. “Hemos asistido, estamos colaborando con la justicia. Esta vez estamos viniendo al Congreso, respetuosos de las preguntas que...The post Geiner Alvarado: No he pensado en renunciar al Gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Margot Palacios: La derecha golpista del Congreso se desgasta con interpelaciones innecesarias
Exitosa

Margot Palacios: La derecha golpista del Congreso se desgasta con interpelaciones innecesarias

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció de la moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, que aceptó el pleno del Congreso esta tarde con 67 votos a favor. A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora señaló que el sector de la derecha del Parlamento busca impulsar dicha medida en contra de los titulares de las carteras ministeriales para “argumentar que se hace muchos cambios en...The post Margot Palacios: La derecha golpista del Congreso se desgasta con interpelaciones innecesarias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior, Willy Huertas
Exitosa

Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior, Willy Huertas

Con 67 votos a favor, 36 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República aprobó la admisión de la Moción 3775, que propone interpelar al ministro del Interior, Willy Huertas. También te puede interesar: Empresa de hermano del premier Aníbal Torres no puede contratar con el Estado, afirma especialista A propuesta de la Presidencia del Legislativo, el citado titular del Ministerio del Interior (Mininter) deberá concurrir al Pleno el miércoles 7...The post Congreso aprueba interpelar al ministro del Interior, Willy Huertas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alejandro Muñante sobre Geiner Alvarado: “Tenemos los votos para censurarlo”
Exitosa

Alejandro Muñante sobre Geiner Alvarado: “Tenemos los votos para censurarlo”

En entrevista con Exitosa, el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, afirmó este viernes que existen los 66 votos requeridos para censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, quien está acusado de pertenecer a una organización criminal que direccionaba las licitaciones de obras públicas. También te puede interesar: Susel Paredes: “Apartar al coronel Harvey Colchado es un inaceptable intento por obstruir la justicia” “[¿Habrán la votos para censurarlo?] Yo creo que sí,...The post Alejandro Muñante sobre Geiner Alvarado: “Tenemos los votos para censurarlo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Diego Bazán sobre Geiner Alvarado: “Ahora tiene que ser interpelado y luego va a tener que ser censurado”
Exitosa

Diego Bazán sobre Geiner Alvarado: “Ahora tiene que ser interpelado y luego va a tener que ser censurado”

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, se pronunció sobre la moción de interpelación que su bancada presentó en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, quien afronta una investigación preliminar por el Ministerio Público por la presunta comisión de delito de organización criminal. “No me queda duda que ahora tiene que ser interpelado y luego va a tener que ser censurado el señor Geiner Alvarado. Nosotros, en tiempo récord, hemos conseguido de la...The post Diego Bazán sobre Geiner Alvarado: “Ahora tiene que ser interpelado y luego va a tener que ser censurado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado”

El congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, en entrevista con Exitosa, confirmó que ya tienen preparada la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, y señaló que están “bastante preocupados” por la forma en la que el funcionario está ejecutando la compra de fertilizantes. “Ya lo tenemos preparado, estamos en la parte final. Estamos bastante preocupados por el actuar, la forma en que está llevando esta compra de fertilizantes el ministro Alencastre,...The post Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Flor Pablo sobre Geiner Alvarado: “Vamos a apoyar esa moción de interpelación al ministro”
Exitosa

Flor Pablo sobre Geiner Alvarado: “Vamos a apoyar esa moción de interpelación al ministro”

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, confirmó que su grupo parlamentario apoyará la moción de interpelación contra el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),Geiner Alvarado. “Nosotros estamos apoyando, justamente lo hemos estado coordinando, a titulo personal y con los colegas que he coordinado puedo decir que sí, vamos a apoyar esa moción de interpelación al ministro“, reveló Pablo ante la prensa. También te puede interesar: Héctor Ventura sobre ministro Geiner Alvarado:...The post Flor Pablo sobre Geiner Alvarado: “Vamos a apoyar esa moción de interpelación al ministro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Óscar Zea promoverá interpelación contra ministro Alencastre
Exitosa

Óscar Zea promoverá interpelación contra ministro Alencastre

A través de sus redes sociales, el exministro y actual congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, señaló que promoverá una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, luego de que un informe de la Contraloría recomendara descalificar al ganador de la tercera licitación de urea del Midagri. “La Contraloría advirtió hace días de irregularidades en licitación de la urea y las explicaciones de Agro Rural son insuficientes. El ministro...The post Óscar Zea promoverá interpelación contra ministro Alencastre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Roberto Sánchez sobre interpelación: “Es un mecanismo, pero no se debe abusar de ese ejercicio”
Exitosa

Roberto Sánchez sobre interpelación: “Es un mecanismo, pero no se debe abusar de ese ejercicio”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se refirió acerca de las diversas interpelaciones, impulsadas por los congresistas, en contra de los miembros del Gabinete Ministerial. El funcionario consideró que el Parlamento realiza su trabajo de control político, pero que no debe de abusar de esta medida. “Es un mecanismo la interpelación, es importante no abusar de ese ejercicio, ya hubo una interpelación al premier y no se han atrevido a la censura,...The post Roberto Sánchez sobre interpelación: “Es un mecanismo, pero no se debe abusar de ese ejercicio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Betssy Chávez sobre interpelación: “Es una oportunidad para comunicar qué es el derecho a la huelga”
Exitosa

Betssy Chávez sobre interpelación: “Es una oportunidad para comunicar qué es el derecho a la huelga”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que su presentación ante el pleno del Congreso es una oportunidad para informar a los legisladores, que integran las diferentes bancadas parlamentarias, sobre el derecho a la protesta que tiene la ciudadanía. En esa línea, recordó que este derecho está señalado en la actual Constitución Política. “Yo les he dicho a los señores congresistas que veo esta interpelación como una oportunidad para comunicarle a...The post Betssy Chávez sobre interpelación: “Es una oportunidad para comunicar qué es el derecho a la huelga” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Aníbal Torres: Pleno del Congreso interpelará hoy al presidente del Consejo de Ministros
Exitosa

Aníbal Torres: Pleno del Congreso interpelará hoy al presidente del Consejo de Ministros

El Congreso de la República desarrollará un nuevo Pleno parlamentario hoy jueves 12 de mayo, donde el punto principal en agenda será el pliego interpelatorio al presidente del Consejo de Ministros (PCM),Aníbal Torres. También te puede interesar: Perú Libre presentó proyecto de ley para que elección de los magistrados del TC sea por voto popular La sesión se llevará a cabo desde las 9:30 horas. Durante la jornada también acudirán los ministros de Energía...The post Aníbal Torres: Pleno del Congreso interpelará hoy al presidente del Consejo de Ministros appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Congreso | Presentan moción de interpelación contra el ministro Óscar Zea
Exitosa

Congreso | Presentan moción de interpelación contra el ministro Óscar Zea

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular presentaron este miércoles, 11 de mayo, una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, con el fin de que se presente ante el Pleno del Congreso y conteste una serie de preguntas. El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) deberá responder un total de 30 interrogantes respecto a los criterios que se siguieron para la contratación de determinados funcionarios...The post Congreso | Presentan moción de interpelación contra el ministro Óscar Zea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Alfonso Chávarry: Congreso interpela hoy al ministro del Interior
Exitosa

Alfonso Chávarry: Congreso interpela hoy al ministro del Interior

El Pleno del Congreso interpelará este miércoles 11 de mayo al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien deberá responder las nueve preguntas del pliego interpelatorio sobre el toque de queda en Lima y Callao, decretado el 5 de abril, así como el trabajo de la Policía durante las diversas manifestaciones que se registraron en el marco del paro de transportistas. También te puede interesar: José María Balcázar: Este triunfo es del Congreso que ahora está diciéndole...The post Alfonso Chávarry: Congreso interpela hoy al ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Premier Torres sobre moción de interpelación en su contra: “Si me llaman, yo concurro”
Exitosa

Premier Torres sobre moción de interpelación en su contra: “Si me llaman, yo concurro”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció este jueves respecto a la moción de interpelación en su contra que presentó la congresista Flor Pablo y manifestó que está dispuesto a concurrir al Congreso si esta iniciativa prospera. “Está bien que a los ministros, el Congreso los someta a estos procesos, está bien que mañana el Congreso nos saque del cargo, se nombrará un nuevo gabinete. Lo puede hacer sin ninguna razón porque si...The post Premier Torres sobre moción de interpelación en su contra: “Si me llaman, yo concurro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Yarrow sobre Torres: “Individuo fascista que odia la democracia”
Exitosa

Yarrow sobre Torres: “Individuo fascista que odia la democracia”

A través de sus redes sociales, la congresista de Avanza Pías, Norma Yarrow, arremetió contra el actual primer ministro, Aníbal Torres, a quien tildó de ‘fascista’ y ‘enemigo del progreso del Perú’. Además, señaló que el Parlamento debía interpelarlo y aprobar su censura cuanto antes. “Aníbal Torres, enemigo del progreso del Perú. Es mal intencionado e incentiva el odio. Su ironía y modo burlesco de asumir las cosas generan repudio en la población. Interpelación y...The post Yarrow sobre Torres: “Individuo fascista que odia la democracia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Susel Paredes sobre moción de interpelación a premier Torres: “Expuesta la ineptitud, vamos por la censura”
Exitosa

Susel Paredes sobre moción de interpelación a premier Torres: “Expuesta la ineptitud, vamos por la censura”

La congresista Susel Paredes se pronunció a través de sus redes sociales luego de que se diera a conocer que se logró recolectar las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres y afirmó que, una vez expuesta “la ineptitud”, irán por “la censura”. Además, la parlamentaria indicó, luego de obtenerse las 20 firmas para presentar la moción, necesitarán 33 votos para que se admita. Así mismo, solicitó que se responda...The post Susel Paredes sobre moción de interpelación a premier Torres: “Expuesta la ineptitud, vamos por la censura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Darwin Espinoza pidió a su bancada no insistir en la interpelación contra premier Torres
Exitosa

Darwin Espinoza pidió a su bancada no insistir en la interpelación contra premier Torres

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, le envió al vocero de su bancada, Elvis Vergara, un comunicado en el que le solicitó a sus partidarios no insistir en la interpelación que fomentan en contra del premier Aníbal Torres. El congresista explicó que, el promover la interpelación y luego dar paso a una censura contra el primer ministro, provocaría que incremente la inestabilidad y desgobierno presente el país, así como también que “todo el Gabinete Torres” sea removido....The post Darwin Espinoza pidió a su bancada no insistir en la interpelación contra premier Torres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Yldefonso respondió pliego interpelatorio ante el Parlamento
Exitosa

Ministro Yldefonso respondió pliego interpelatorio ante el Parlamento

Tras la interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori, el Congreso hizo lo mismo con el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro, quien respondió un pliego interrogatorio de diez preguntas relacionadas a su falta de idoneidad en el cargo, a la acusación de negligencia por su desempeño en el Gobierno Regional de Áncash y por haber propuesto una cuestionada candidatura a la Procuraduría General del Estado. Previamente, el titular...The post Ministro Yldefonso respondió pliego interpelatorio ante el Parlamento appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Kelly Portalatino: “Basta de estar denigrando a un médico cirujano de pueblo”
Exitosa

Kelly Portalatino: “Basta de estar denigrando a un médico cirujano de pueblo”

La congresista de la bancada Perú Libre, Kelly Portalatino, se pronunció tras las declaraciones del ministro de Salud, Hernán Condori, durante su interpelación ante el Pleno del Congreso este miércoles 16 de marzo. En esa línea, la legisladora pidió a los diferentes personajes políticos, que no están de acuerdo con la gestión del funcionario, dejar de “denigrarlo”. Asimismo, destacó el trabajo que realiza el ministro de Salud, en el marco de la pandemia por la...The post Kelly Portalatino: “Basta de estar denigrando a un médico cirujano de pueblo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.