Super Mensajes

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular presentaron este miércoles, 11 de mayo, una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, con el fin de que se presente ante el Pleno del Congreso y conteste una serie de preguntas.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) deberá responder un total de 30 interrogantes respecto a los criterios que se siguieron para la contratación de determinados funcionarios de su sector, quienes estarían en sus cargos sin contar con los méritos correspondientes.

También te puede interesar: Ministro Zea sobre paralizaciones en Cusco: Ellos quieren la Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso

Entre los argumentos, se destaca que diversas organizaciones agrarias expresaron su rechazo luego que se designó a Óscar Zea como el ministro de Agricultura.

“Corresponde hacer efectiva la responsabilidad política del Gobierno, por lo que se demanda la presencia en el Parlamento del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, para que explique y dé cuenta de los acontecimientos descritos precedentemente por tratarse de hechos que conciertan la preocupación y atención pública, y el interés nacional”, se lee en el texto.

En una de las preguntas se establece consultarle al ministro “¿cuáles fueron los criterios técnicos por los cuáles se designó al señor Paul Davis Jaimes Blanco en el cargo de Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a pesar de no contar con experiencia en asuntos del Midagri?”.

Cabe recordar que, este martes 3 de mayo, el Congreso de la República acordó interpelar a cuatro miembros del Gabinete Ministerial. Estos son: el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y a los ministros Alfonso Chávarry (Interior),Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso | Presentan moción de interpelación contra el ministro Óscar Zea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.