Super Mensajes

El Pleno del Congreso interpelará este miércoles 11 de mayo al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien deberá responder las nueve preguntas del pliego interpelatorio sobre el toque de queda en Lima y Callao, decretado el 5 de abril, así como el trabajo de la Policía durante las diversas manifestaciones que se registraron en el marco del paro de transportistas.

También te puede interesar: José María Balcázar: Este triunfo es del Congreso que ahora está diciéndole al Perú que sí podemos trabajar con ustedes

La sesión iniciará a las 9 de la mañana, pero el ministro Chávarry fue citado para una hora después. De no aclarar las interrogantes de los parlamentarios, el titular del Interior correría la misma suerte que los exministros Hernán Condori (Salud) y Carlos Gallardo (Educación),quienes fueron censurados por el Congreso.

La moción de interpelación, que fue impulsada por las bancadas de oposición, indica –entre sus puntos- que la inmovilización del pasado 5 de abril originó protestas en Lima y Callo contra el Gobierno, “trayendo como consecuencia destrozos a bienes inmuebles de propiedad pública, saqueos y actos de vandalismo que la Policía Nacional no logró prevenir ni plantear en un Plan de Contingencia oportuno y adecuado”.

También te puede interesar: Ministro Serna: presentación de ministros en el Congreso permitirá aclarar diversos temas

Tras la presentación de Chávarry, el Parlamento interpelará mañana al premier Aníbal Torres (10:00 a.m.) y a los ministros Carlos Palacios (Energía y Minas) y Betssy Chávez (Trabajo y Promoción del Empleo).

El primer ministro deberá responder siete preguntas sobras las acciones del Ejecutivo durante las protestas ciudadanas y la decisión de imponer inamovilidad ciudadana en Lima y Callao el pasado 5 de abril.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Alfonso Chávarry: Congreso interpela hoy al ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.