Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Betssy Chávez sobre interpelación: “Es una oportunidad para comunicar qué es el derecho a la huelga”

Betssy Chávez sobre interpelación: “Es una oportunidad para comunicar qué es el derecho a la huelga”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, indicó que su presentación ante el pleno del Congreso es una oportunidad para informar a los legisladores, que integran las diferentes bancadas parlamentarias, sobre el derecho a la protesta que tiene la ciudadanía. En esa línea, recordó que este derecho está señalado en la actual Constitución Política.

“Yo les he dicho a los señores congresistas que veo esta interpelación como una oportunidad para comunicarle a todo el país qué es el derecho a la huelga. Esto, porque existe mucha duda sobre el tema que es un derecho fundamental. Creo que los congresistas necesitan entender todo el contexto”, declaró la ministra ante la prensa.

También puedes leer:  Aníbal Torres a Roberto Chiabra: “Yo, congresista, puedo gritar el doble, pero no lo hago por respeto”

Cabe señalar que, la funcionaria Chávez, también congresista de la bancada Perú Democrático, respondió las interrogantes del Congreso sobre la huelga que realizaron los controladores aéreos, la cancelación de vuelos nacionales y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) en su cartera ministerial.

“Yo estoy tranquila porque son 17 preguntas, creo que 14 de ellas están referidas a la huelga de controladores aéreos. Las otras tres son sobre el tema de Servir, sobre esas 17 preguntas el tema ya es conocido”, indicó.

Como se recuerda, el último martes 3 de mayo, el pleno del Congreso admitió la moción de interpelación en contra de la ministra Chávez, con 70 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones. Asimismo, respaldó otras mociones contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros dos ministros de Estado.

Más información:

🔵🔴La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, pidió a la población estar “alertas y prevenidos” ante otro evento sísmico.https://t.co/SLfu6coxLD

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 12, 2022

The post Betssy Chávez sobre interpelación: “Es una oportunidad para comunicar qué es el derecho a la huelga” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia