Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció este jueves respecto a la moción de interpelación en su contra que presentó la congresista Flor Pablo y manifestó que está dispuesto a concurrir al Congreso si esta iniciativa prospera.

“Está bien que a los ministros, el Congreso los someta a estos procesos, está bien que mañana el Congreso nos saque del cargo, se nombrará un nuevo gabinete. Lo puede hacer sin ninguna razón porque si me llaman a mí para interpelarme, yo concurro, yo explico, yo ya sé que si tienen el número simple y llanamente me censuran con razón o sin razón”, manifestó Torres durante su participación en el Consejo de Ministros que se desarrolló en Ucayali.

Agregado a ello, el primer ministro indicó que está dispuesto a ser censurado ya que esta “es facultad del Congreso”. Sin embargo, resaltó que no es labor de esta institución “poner en inseguridad política al país pretendiendo sacar al presidente”.

Reiteró que lo ideal sería que el Poder Ejecutivo trabaje de la mano con el Legislativo, pero señaló que este último solo se encarga de intentar separar del cargo al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Tenemos que trabajar conjuntamente con el Congreso de la República, cómo va a ser que en casi nueve meses de Gobierno, noche y día se encarguen de propiciar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial o mediante la acusación constitucional o la renuncia”, afirmó.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre moción de interpelación a premier Torres: “Expuesta la ineptitud, vamos por la censura”

Flor Pablo logró firmas para presentar moción de interpelación

Cabe recordar que la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, anunció a través de sus redes sociales que lograron recolectar las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres.

De esta manera, solicitarán que el primer ministro acuda al Congreso para dar explicaciones sobre la decisión de decretar la inamovilidad social obligatoria del 5 de abril, y respecto a los fallecidos durante las protestas.

“Logramos las firmas necesarias para presentar la moción de interpelación al premier Aníbal Torres para que acuda al Congreso y explique la decisión de restringir derechos y libertades de cerca de 11 millones de peruanos y las investigaciones sobre los fallecidos en protestas.”, manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Otras noticias en Exitosa

The post Premier Torres sobre moción de interpelación en su contra: “Si me llaman, yo concurro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.