BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Igp

IGP exhorta a población realizar sus propios simulacros ante probables sismos
Extra

IGP exhorta a población realizar sus propios simulacros ante probables sismos

IGP Indeci Ya no depende solo de las autoridades, sino que es momento de que la población peruana empiece a organizar sus propios simulacros en casa, hospitales y colegios para prepararse y proteger sus vidas ante un sismo que de todas maneras ocurrirá en el Perú, en cualquier momento y lugar. Así lo advirtió el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP),Hernando Tavera. El sismólogo recordó que, ante el terremoto que afectó ciudades de Turquía y Siria, a causa de l

Geólogo advierte que costra central del Perú no está preparado para fuerte terremoto
Extra

Geólogo advierte que costra central del Perú no está preparado para fuerte terremoto

IGP Terremoto Las ciudades afectadas por el terremoto en Turquía y Siria tienen una acumulación de energía por silencio sísmico mayor a 300 años, algo similar a la costa central de Perú, donde está Lima, advirtió el geólogo Patricio Valderrama. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) publicó el año pasado el Mapa de Acoplamiento Sísmico, en el cual se muestran las áreas del país donde se está acumulando “deformación” y donde, en el futuro, se liberará energía con sismos de

Consejos ante sismos
La Razón

Consejos ante sismos

Hoy día amanecimos con un sismo de 4.1 grados. Sepa que prevenciones tomar Hoy se sintió un sismo de 4.1 grados de magnitud a las 9:38 am en la región de Lima. Conforme a información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro fue en  la provincia de Canta a 18 kilometros al noroeste de Yangas. […]The post Consejos ante sismos appeared first on La Razón.

Sismo de 4.1 remeció Lima esta mañana
La Razón

Sismo de 4.1 remeció Lima esta mañana

Epicentro del sismo se produjo en Yangas ¡Atención! Un sismo de 4.1 de magnitud remeció esta mañana en la región de Lima. Según el instituto Geofísico del PErú (IGP),el movimiento habría tenido como epicentro la provincia de Canta, a 18 kilometros al noroeste de Yangas. Cabe mencionar que el sismo se produjo a las […]The post Sismo de 4.1 remeció Lima esta mañana appeared first on La Razón.

Temblor de 4.1 remeció Lima esta mañana
El Men

Temblor de 4.1 remeció Lima esta mañana

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP),el sismo de magnitud de 4.1 tuvo su epicentro a 18 kilómetros al noroeste de Canta en Lima Hoy, 27 de diciembre del 2022, un sismo de magnitud de 4.1 remeció el noroeste de Canta (Lima),el hecho ocurrió a las 9:38 de la mañana, así lo informó […]La entrada Temblor de 4.1 remeció Lima esta mañana se publicó primero en El Men.

La Razón

Consejos ante movimientos telúricos

Hoy día amanecimos con un sismo de 4.8 grados. Sepa que prevenciones tomar. Hoy se sintió un sismo de 4.8 grados de magnitud. El movimiento sísmico ocurrió a las 04:31 am a 10 km de Canta, provincia de Lima. Conforme a información del Instituto Geofísico del Perú, el sismo fue a una profundidad de 20 […]The post Consejos ante movimientos telúricos appeared first on La Razón.

Temblor de 4.8 sacudió a Lima esta madrugada
El Men

Temblor de 4.8 sacudió a Lima esta madrugada

Según el IGP el temblor suscitado en Canta a las 04:31 a.m. tuvo una magnitud de 4.8 y 20 kilómetros de profundidad Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el temblor que ocurrió este jueves 15 de diciembre tuvo una magnitud de 4.8 y una profundidad de 20 kilómetros en la ciudad de Canta, provincia […]La entrada Temblor de 4.8 sacudió a Lima esta madrugada se publicó primero en El Men.

Sismo de 4.8 se sintió esta mañana en Lima
La Razón

Sismo de 4.8 se sintió esta mañana en Lima

Temblor despertó a ciudadanos este jueves 15 de diciembre Un sismo de magnitud 4.8 grados se registró la mañana del jueves 15 de diciembre. Según anunció el Instituto geofísico del Perú (IGP),el movimiento telúrico se habría registrado a una profundidad de 20 kilómetros. Asimismo la entidad menciona que el temblor que despertó a más […]The post Sismo de 4.8 se sintió esta mañana en Lima appeared first on La Razón.

Sismo en Tacna de magnitud 4.5
Exitosa

Sismo en Tacna de magnitud 4.5

Sismo de magnitud 4.5 en la esscala de Richter, con profundidad de 138 kilómetros, sucumbió esta mañana la región Tacna, así lo confirmó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 06:45 a.m. y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al noreste de la localidad de Calana, distrito del mismo nombre, provincia y región Tacna. REPORTE SÍSMICO IGP/CENSIS/RS 2022-0753 Fecha y Hora Local: 03/12/2022 06:45:29...The post Sismo en Tacna de magnitud 4.5 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Jefe del IGP, Hernando Tavera: No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos evitar riegos
Exitosa

Jefe del IGP, Hernando Tavera: No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos evitar riegos

En entrevista para Exitosa, el ingeniero Hernando Tavera, jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP),se pronunció sobre los constantes movimientos telúricos registrados este viernes en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica, de los cuales el más fuerte fue reportado con una magnitud de hasta 5.9 grados. Según explicó, estos eventos sísmicos son de latitud moderada “que sí están asociados a un área que está liberando energía y que no sabemos si van a...The post Jefe del IGP, Hernando Tavera: No podemos controlar la naturaleza, pero sí podemos evitar riegos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos
Exitosa

Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció acerca de los constantes sismos que se viene registrando en la ciudad de Ica y que estaría generando la preocupación de todos los ciudadanos en el país. A través de sus redes sociales, la funcionaria del Ejecutivo reconoció que el Perú es un país sísmico, por lo que invocó a la población a ser prevenidos ante un fuerte movimiento...The post Dina Boluarte: Hago votos para que los sismos en Ica no hayan afectado la integridad de nuestros hermanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día
Exitosa

IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día

¡Atención! Un nuevo sismo de 5.9 se registró a las 15:22 horas de este viernes 28 de octubre en la ciudad de Ica, provincia de Ica, región Ica, de acuerdo a la información publicada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La entidad científica precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 111 kilómetros al suroeste de Ica y a 26 kilómetros de profundidad. Cabe destacar que este es el noveno sismo que se...The post IGP: Sismo de magnitud 5.9 remeció esta tarde Ica, el noveno en lo que va del día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Temblor HOY en Piura
La Razón

Temblor HOY en Piura

Temblor de magnitud 6.1 se sintió hoy en Piura , según IGP El Instituto Geofísico del Perú informó que en total fueron 4 temblores en menos de media hora, hoy en piura. El temblor hoy en Piura, 5 de octubre de 2022, se registró a 13 kilómetros al oeste de Sullana, y se produjo a […]The post Temblor HOY en Piura appeared first on La Razón.

Extra

Tacna: sismo de magnitud 6.2 despertó a pobladores

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico (IGP),reportó que en Tacna se registró un fuerte movimiento telúrico. Segundos después de las 11:15 p. m., se desencadenó el sismo de magnitud 6.2, despertando a decenas de pobladores. La entidad especializada detalló que el temblor tuvo una profundidad […]

¡Atención! Fuete sismo de magnitud 5.4 se registró esta tarde en Moquegua
Exitosa

¡Atención! Fuete sismo de magnitud 5.4 se registró esta tarde en Moquegua

Un sismo de magnitud 5.4 se registró a las 18.36 horas de este martes 12 de julio en la provincia de General Sánchez Cerro, región Moquegua, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). La entidad precisó que el epicentro de este movimiento telúrico tuvo una intensidad de V, se ubicó a 41 kilómetros al oeste de Omate y a 18 kilómetros de profundidad. Hasta el momento las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa civil (Indeci) no han reportado daños personales...The post ¡Atención! Fuete sismo de magnitud 5.4 se registró esta tarde en Moquegua appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Extra

MOQUEGUA: SISMO DE GRAN MAGNITUD CAUSA PÁNICO EN OMATE

Después de las 6:36 p. m. de este martes, los ciudadanos del distrito de Omate, ubicado en la región Moquegua, vivieron una pesadilla luego que se registre un sismo de gran magnitud. El movimiento telúrico también se sintió en Arequipa. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP),el incidente tuvo una intensidad de 5.4 grados, […]

Extra

LA LIBERTAD: SISMO DE 5.4 GRADOS ASUSTA A TRUJILLANOS

A minutos previos de la medianoche del jueves, un sismo de 5.4 sacudió la ciudad de Trujillo, La Libertad según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Este temblor tuvo epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Salaverry. Ante esto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra […]

IGP: ¿Qué zonas de Lima y Callao sufrirían más si ocurriera un sismo como el de 1940?
Exitosa

IGP: ¿Qué zonas de Lima y Callao sufrirían más si ocurriera un sismo como el de 1940?

El 24 de mayo de 1940, Lima y Callao sufrieron un sismo de magnitud 8.2 que dejó cerca de 200 muertos, miles de heridos y afectó seriamente al 80% de las viviendas en Chorrillos, Barranco, Callao y La Molina. Por ello, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP),Hernando Tavera, señaló que estos movimientos telúricos de grandes proporciones deben ayudarnos a reflexionar sobre lo importante que es revisar y corregir las construcciones para evitar que...The post IGP: ¿Qué zonas de Lima y Callao sufrirían más si ocurriera un sismo como el de 1940? appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció hoy la región Puno
Exitosa

Fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció hoy la región Puno

¡Atención! Un fuerte sismo de magnitud 6,9 remeció esta mañana la región Puno. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP),el movimiento telúrico, que se registró al promediar las 07:02 a.m., se sintió también en Arequipa, Tacna y Cusco. También te puede interesar: Sismo en Lima | Madre de familia pide ayuda luego que rocas aplastaran su vivienda A través de su cuenta de Twitter, el IGP precisó que la profundidad del...The post Fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció hoy la región Puno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Eclipse Lunar | “Luna de Sangre” será visible en el Perú este 15 de mayo
Exitosa

Eclipse Lunar | “Luna de Sangre” será visible en el Perú este 15 de mayo

El Eclipse Lunar es un evento astronómico que podrá ser observado en nuestro cielo, siempre y cuando este se encuentre despejado. La “Luna de Sangre” ocurrirá en la noche del domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16. Este evento consiste en que el plantea Tierra evita que la luz del Sol llegue hasta la Luna, lo cual ocasiona que se genere una ligera sombra que oscurece al satélite natural. La Luna, al...The post Eclipse Lunar | “Luna de Sangre” será visible en el Perú este 15 de mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

IGP reitera que podría ocurrir sismo superior a los 8,5 frente a la costa
Exitosa

IGP reitera que podría ocurrir sismo superior a los 8,5 frente a la costa

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP),Hernando Tavera, se pronunció luego del sismo ocurrido este jueves en Lima y afirmó que podría ocurrir un fuerte movimiento telúrico frente a nuestra costa, el cual afectaría principalmente a la capital del Perú. En ese sentido, estimó que este podría tener una magnitud superior a los 8,5. “Estamos hablando de un sismo que no se repite probablemente desde 1746 y probablemente supere la magnitud de 8,5,...The post IGP reitera que podría ocurrir sismo superior a los 8,5 frente a la costa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Reporte del sismo demoró por fallas en canales de comunicación, según presidente del IGP
Exitosa

Reporte del sismo demoró por fallas en canales de comunicación, según presidente del IGP

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP),Hernando Tavera, en entrevista para Exitosa, se pronunció sobre el sismo de gran intensidad que se registró esta tarde en Lima y reveló que el informe que publican en las redes sociales cuando se producen estos demoró en ser emitido debido a que hubo fallas en los canales de comunicación como consecuencia del movimiento telúrico. Al ser consultado por la herramienta de alerta temprana “SISMATE“, Tavera resaltó que lo que los...The post Reporte del sismo demoró por fallas en canales de comunicación, según presidente del IGP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sismo de 5.5 remeció Lima esta tarde
Exitosa

Sismo de 5.5 remeció Lima esta tarde

¡Atención! La tarde de este jueves, se registró un sismo de gran intensidad en Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú. Según primeras informaciones, la población percibió un sismo de magnitud 5.5, que se registró a las 16:55 horas de hoy jueves. Así lo confirmó el  IGP, mediante sus redes sociales. Además, cabe precisar que el epicentro del temblor se localizó a 30 km al oeste de Chilca, Cañete – Lima y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. Aun así,...The post Sismo de 5.5 remeció Lima esta tarde appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

IGP reportó cuatro sismos moderados en el país en lo que va del día
Exitosa

IGP reportó cuatro sismos moderados en el país en lo que va del día

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que cuatro sismos de moderada magnitud se registraron este domingo en las regiones de Tacna, Arequipa y Lima. De acuerdo con la institución, en la madrugada de hoy, a las 01:34 horas, se registró un sismo de magnitud 3.9 a 5 kilómetros al suroeste del distrito de Maca, provincia de Caylloma, región Arequipa. También puedes leer: Minsa informa que se aplicaron cerca de 300 mil dosis contra el COVID-19...The post IGP reportó cuatro sismos moderados en el país en lo que va del día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Sismo de 5.7 remeció Ucayali esta madrugada
Exitosa

Sismo de 5.7 remeció Ucayali esta madrugada

Atención! La madrugada de este sábado, se registró un sismo de gran magnitud en Ucayali, según reportó el Instituto Geofísico del Perú. Según primeras informaciones, la población percibió un sismo de magnitud 5.7, que se registró a las 02:445 horas de hoy sábado. Así lo confirmó el  IGP, mediante sus redes sociales. Además, cabe precisar que el epicentro del temblor se localizó a 63 km al noroeste de Atalaya, Atalaya – Ucayali y  tuvo una profundidad de 130 kilómetros....The post Sismo de 5.7 remeció Ucayali esta madrugada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.