Super Mensajes

A minutos previos de la medianoche del jueves, un sismo de 5.4 sacudió la ciudad de Trujillo, La Libertad según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Este temblor tuvo epicentro a 90 kilómetros al suroeste de Salaverry.

Ante esto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó mediante su cuenta de Twitter que, este sismo no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.

Además, autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado hasta el momento daños personales ni materiales y continúan monitoreando la región de La Libertad del evento.

LEER TAMBIÉN: SURCO: BUS SE VUELCA Y DEJA 17 HERIDOS EN PANAMERICANA SUR [VIDEO]

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brindó recomendaciones en caso de futuras sacudidas.

Sugirió elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Es necesario ubicar las zonas de seguridad internas y externas, por lo que se debe tener una mochila de emergencia.

CINTURÓN DE FUEGO DEL PACÍFICO

El Indeci, a través del COEN, coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Se sabe que el Perú se encuentra ubicada en la zona denominada ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, lugar que se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.