Super Mensajes

El presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP),Hernando Tavera, en entrevista para Exitosa, se pronunció sobre el sismo de gran intensidad que se registró esta tarde en Lima y reveló que el informe que publican en las redes sociales cuando se producen estos demoró en ser emitido debido a que hubo fallas en los canales de comunicación como consecuencia del movimiento telúrico.

Al ser consultado por la herramienta de alerta temprana “SISMATE“, Tavera resaltó que lo que los ciudadanos recibieron en sus teléfonos hace unos días fue un ensayo.

Lo que hace poco pasó fue una prueba de comunicación que se hizo a través de celulares“, precisó el presidente del IGP.

Sismo de 5.5 remeció Lima

Cabe resaltar que, la tarde de este jueves, se registró un sismo de gran intensidad en Lima, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Según primeras informaciones, la población percibió un sismo de magnitud 5.5, que se registró a las 16:55 horas de hoy jueves. Así lo confirmó el IGP, mediante sus redes sociales.

También te puede interesar: Maricarmen Alva: “Un llamado a la calma a la ciudadanía ante el último sismo de 5.5 grados”

Además, cabe precisar que el epicentro del temblor se localizó a 30 km al oeste de Chilca, Cañete – Lima y tuvo una profundidad de 49 kilómetros. Aun así, usuarios en las redes sociales informaron que el sismo se percibió en regiones colindantes.

Así mismo, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) informó que no hay alerta de tsunami en el litoral peruano.

Otras noticias en Exitosa

The post Reporte del sismo demoró por fallas en canales de comunicación, según presidente del IGP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.