Super Mensajes

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico (IGP),reportó que en Tacna se registró un fuerte movimiento telúrico. Segundos después de las 11:15 p. m., se desencadenó el sismo de magnitud 6.2, despertando a decenas de pobladores.

La entidad especializada detalló que el temblor tuvo una profundidad de 5.5 kilómetros, una latitud de -21.90, una longitud de -70.55 y a 434 km al sur de la localidad de Tacna. Asimismo, resaltó que la intensidad fue de tercer nivel.

LEE TAMBIÉN: TACNA EN ALERTA POR ALZA DE CASOS DE VIOLENCIA EN COLEGIOS

Cabe precisar que a la misma hora el sistema de alerta de Chile reportó un movimiento de igual magnitud en la región Antofagasta, pero en su litoral costero. Lo que llamó la atención es que horas antes hubo otro sismo.

Nuevo sismo en #Chile??, magnitud preliminar 6.2, con epicentro en la región de Antofagasta pero ahora ubicado frente la costa. El previo, durante esta tarde, se ubicó dentro del continente cercano a Calama”, posteó la empresa especializada en gestión de riesgo de desastres SkyAlert.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en  Telegram  de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente  ENLACE .

–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ –

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de  Facebook ,  Twitter  e  Instagram.