Super Mensajes

El Eclipse Lunar es un evento astronómico que podrá ser observado en nuestro cielo, siempre y cuando este se encuentre despejado. La “Luna de Sangre” ocurrirá en la noche del domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16.

Este evento consiste en que el plantea Tierra evita que la luz del Sol llegue hasta la Luna, lo cual ocasiona que se genere una ligera sombra que oscurece al satélite natural. La Luna, al quedar totalmente eclipsada, adquiere un color rojizo, por ello se le conoce con el nombre de “Luna de Sangre”.

También te puede interesar: La NASA eligió a 10 postulantes para viajar a la Luna en 2024

En Lima, el Eclipse llegará a su máximo a las 11:11 de la noche del domingo, mientras, en las otras ciudades del país podrá variar el horario de la fase de totalidad.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP),adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM),registrará el evento desde su sede del Observatorio Óptico de Jicamarca.

Para contemplar este Eclipse, los mejores lugares serán las zonas abiertas o despejadas de edificaciones y, si es posible, evitar la contaminación lumínica de las grandes ciudades.

Cabe resalta que, a diferencia de los eclipses solares, para apreciar el Eclipse Lunar no va a ser necesario hacer uso de ningún tipo de dispositivo o protección ocultar.

Además, es importante saber que este tipo de eclipse total perfecto no se volverá a observar hasta el 25 de junio del 2029.

Otras noticias en Exitosa

The post Eclipse Lunar | “Luna de Sangre” será visible en el Perú este 15 de mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.