Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • IGP reitera que podría ocurrir sismo superior a los 8,5 frente a la costa

IGP reitera que podría ocurrir sismo superior a los 8,5 frente a la costa

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, se pronunció luego del sismo ocurrido este jueves en Lima y afirmó que podría ocurrir un fuerte movimiento telúrico frente a nuestra costa, el cual afectaría principalmente a la capital del Perú. En ese sentido, estimó que este podría tener una magnitud superior a los 8,5.

“Estamos hablando de un sismo que no se repite probablemente desde 1746 y probablemente supere la magnitud de 8,5, por eso es que INDECI hace los simulacros en este momento para sismos de 8,5 y 8,8, que es lo que podría ocurrir”, señaló Tavera en América TV.

De igual manera, el funcionario explicó que el punto de partida para instaurar un sistema de alerta temprana de sismos – como el Sistema de Alerta Sísmica (SASPe) que debería estar listo a finales de este 2022 – debe ser el conocimiento del peligro.

También te puede interesar: Sismo de 5.5 remeció Lima esta tarde 

“Eso nos ha llevado meses atrás a publicar un informe técnico, donde se dice ‘aquí van a ocurrir los próximos grandes sismos’, frente a la costa peruana, y el sismo mayor podría estar frente a la zona central del Perú”, agregó el presidente del IGP.

Según informó el Instituto, Lima sería la zona del país donde está acumulada la mayor cantidad de energía sísmica, dicha solo se podrá liberar a través de un sismo de gran magnitud. Por ello, Tavera reiteró que la prevención es importante.

Estamos hablando de niveles de sacudimiento de suelos muy elevados que tienen que ayudarnos a trabajar, el Estado está respondiendo a eso con generar este sistema de alerta temprana, que es un primer paso“, señaló.

Así mismo, resaltó que existe mucha informalidad en las construcciones, así como el crecimiento desordenado de la población, por lo que es necesario buscar alternativas con el uso de la ciencia y tecnología para así brindarle a los ciudadanos instrumentos que permitan la reducción del riesgo en el que están inmersos.

“Hay un trabajo bastante fuerte que se esta haciendo y esperemos que cuando ocurra el sismo, funcione”, indicó.

Hernando Tavera le solicitó a las autoridades y a la población que se sigan preparando para este tipo de desastres y afirmó que, a veces, estos sismos son útiles para hacernos recordar que vivimos en un país sísmico y debemos tener una mochila de emergencia en nuestro hogar.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 En la plataforma virtual cualquier ciudadano podrá conocer si el conductor está registrado debidamente en la base de datos del Sistema Nacional de Conductores (SNC).https://t.co/UkAkQYinj9

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 13, 2022

The post IGP reitera que podría ocurrir sismo superior a los 8,5 frente a la costa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia