Super Mensajes

Un gran espectáculo lumínico. El cometa C/2022 E3 (ZTF),más conocido como el mágico ‘cometa verde’, pasa por la Tierra luego de 50 mil años. Según la NASA, su última visita fue en los tiempos de los Neandertales.

Su recorrido es poco usual, por lo que miles de ciudadanos, astrónomos y aficionados están expectantes ante dicho fenómeno cósmico. Para ello, muchos peruanos están a la expectativa de si es que se podrá ver en Lima o será visto en otras regiones del país.

El Dr. Nobar Baella, astrónomo del Instituto Geofísico del Perú (IGP),conversó con un medio local para detallar si el ‘cometa verde’ podrá ser visto en los cielos de nuestro territorio.

¿Se podrá ver en Lima?

Si bien el fenómeno cósmico pasará por Perú, el astrónomo comentó que los ciudadanos de Lima Metropolitana podrían no ver con facilidad este objeto espacial, debido al bajo brillo que presentará en su recorrido. “Este cometa es de bajo brillo, en el límite de la visión, sería verlo fuera de una gran ciudad. A simple vista, no se podría. Se tendría que ir fuera de cualquier fuente luminosa”, mencionó el especialista del IGP.

LEE TAMBIÉN: San Valentín: los crímenes más sangrientos y terroríficos [VIDEO]

Sin embargo, aseguró que existe la poca probabilidad de presenciar el ‘Cometa Verde’ en zonas con mucha luminosidad, porque una persona no puede captar el suceso a simple vista. No obstante, precisó que el domingo 5 de febrero se verá con mayor nitidez, como también el 10 y 11 del presente mes.

Visibilidad con cielo despejado

El ‘cometa verde’ podrá ser visto en lugares con poca iluminación, lejos de la ciudad y con pocas nubes, pero solamente en la costa del país.

“Si uno sale de Lima, podrá verlo con mayor enfoque, pero solo en la parte costa, no tanto para la sierra, que tiene un clima un poco lluvioso en esta temporada (…) Recomendaría ir más a la parte costa, en la zona norte como Áncash, Piura, entre otros”, agregó Baella.

MÁS EN EXTRA

Protestas en Perú: ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MANIFESTACIONES

PNP detiene a dos dirigentes que habrían financiado manifestaciones en Lima

Mindef desmiente a Jaime Chincha sobre ‘golpe militar’

Manifestaciones dejan saldo de más de 700 policías heridos